sábado, 9 de abril de 2016


Alone in the Wilderness (2004) [Documental]

sábado, 9 de abril de 2016




“Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido. Quise vivir profundamente y extraer toda la médula de la vida, vivir en forma tan dura y espartana como para derrotar todo lo que no fuera vida…”
[Henry Threau]

ALONE IN THE WILDERNESS es uno de los documentales más bellos que he visto en mi vida. Estamos ante una especie de "Into the Wild", quizás con un mismo concepto, pero con otra ejecución (según como se haya interpretado la novela/película).
Richard Proenneke fue un hombre que un día decidió irse lejos de las grandes ciudades y establecerse en un remoto lugar. Fue así que llegó a "Twin Lakes" (Alaska), donde paso a paso construiría una acogedora cabaña para habitarla por más de 35 años... De ese modo, Richard Proenneke se desconectó del mundo, para así poder conectarse consigo mismo.

El documental fue creado por el mismo Richard Proenneke, quien para grabarse a sí mismo, fijaba la cámara en un sitio y entonces realizaba sus agotadoras tareas diarias. Esto hacía necesario regresar a la ubicación de la cámara, después de caminar o usar la canoa en la distancia. ¡Toda una proeza!
Es increíble lo que significa este registro audiovisual; posee esa mágica capacidad de traspasarnos una sensación de paz y tranquilidad. De cierto modo me causa una envidia poder lograr lo que este hombre un día se propuso.
*Claro, según el modo de vida de cada uno de nosotros. (o lo que definamos como “vida”).

En el año 2003 y con 86 años de edad, Richard Proenneke fallecería producto de un ataque cardíaco. Pero antes de fallecer, cedió su cabaña al servicio de parques de Alaska. Actualmente esta cabaña permanece como un lugar de visita en la remota región de “Twin Lakes”.

¡MEMORABLE!

No será la primera vez que vea este video, es extremadamente gratificante.
Ver este documental, es hacernos un gran favor.






SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -