martes, 26 de abril de 2016


Au revoir Les Enfants (1987)

martes, 26 de abril de 2016




De 1987, Au revoir Les Enfants de Louis Malle. Película que conocí como "Adiós a los niños". 
Es justamente a esta película que le debo todo el amor que siento por el cine. Me tocó verla por primera vez a los once años y ahí pude entender que no necesariamente debemos llenarnos de un solo tipo de cine; y lo digo porque pude complementar muy bien mi predilección por el cine de terror, que ya a esa era lo único que disfrutaba ver. Un gusto heredado desde los cinco años... y hasta ahora.

Insisto en decir que es un ERROR privarnos de otro tipo de cine, distinto al que solemos considerar; y por lo mismo es que siempre defiendo el concepto "CINE" por sobretodo... SIEMPRE hay algo nuevo por descubrir.

La historia nos traslada a Francia, durante la ocupación nazi; y nos cuenta que en un internado católico estudia Julien, un niño a punto de entrar en la pubertad. Al momento de inciar el curso, aparece Bonnet, un nuevo estudiante que tiene algo misterioso en su persona. A través de juegos, peleas y el descubrimiento de intereses comunes, la amistad entre ambos irá creciendo y haciéndose más cercana, sobre todo cuando Julien descubre lo que le diferencia de Bonnet: él es "ario", su amigo es judío.
Según el director, la película se basa en sus propios recuerdos de infancia.


  • [FICHA]
    País Francia
    Director Louis Malle
    Guión Louis Malle
    Música Franz Schubert, Camille Saint-Saëns
    Fotografía Renato Berta
    Reparto Gaspard Manesse, Raphaël Fetjo, Francine Racette, Stanislas Carré de Malberg, Philippe Morier-Genoud, François Berléand, François Négret, Peter Fitz, Pascal Rivet, Bendit Henriet, Xavier Legrand, Irène Jacob
    Productora Coproducción Francia-Alemania-Italia; Nouvelles Éditions de Films / MK2 Productions / Stella Films





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -