viernes, 8 de abril de 2016


Hrútar (2015)

viernes, 8 de abril de 2016




Cuando uno tiene la posibilidad de ver alguna película proveniente del interesante cine nórdico, debe saber que de inmediato se encontrara con uno de sus mayores recursos: "la belleza de las locaciones naturales". Un recurso que SIEMPRE ha de destacar. Pero con esto no quiero decir que el cine nórdico se aproveche siempre de su fotografía, que pareciera ser todo su potencial y nada más; al contrario, el cine nórdico ha ido poco a poco demostrándole al mundo, el gran talento y la enorme calidad argumental de cada una de sus producciones.

En el caso de la islandesa "Hrútar", la historia nos habla de dos hermanos ad portas de la tercera edad, que pese a ser vecinos en una remota granja, llevan más de 40 años sin hablarse. Pero cuando las dificultades se presentan, tendrán que claudicar en una postura común para salvar lo único que aman: sus rebaños.

La propuesta es simple, es nada más que una invitación a ser parte de las labores comunes en la vida rural del país. Muy parecido a lo que ya nos mostró “Hross í oss”, película del año 2013 que tuve la ocasión de publicarla en mi antiguo blog.

Hrútar es una propuesta sencilla, pero que se desarrolla con bastante acierto. No deja de ser un adorable cuento con una moraleja ya escuchada y vista, pero no por ello menos válida.

Me impresionó la secuencia final de la película, esos últimos minutos logran hacernos reflexionar sobre el valor de nuestros actos y el tiempo invertido en los problemas con escasa importancia; y es que estando vivos nunca es tarde para reparar esos problemas, basta con mirarnos a los ojos y sincerarnos, más aún cuando la enemistad está dentro de nuestro núcleo familiar.

Hrútar, que sin ser un intenso drama de autor, sino que una obra sencilla con grandes intenciones, ha sido hasta el momento la película más sólida que he visto en el 2016.

ABSOLUTAMENTE RECOMENDADA.
  • [FICHA]
    País Islandia
    Director Grímur Hákonarson
    Guión Grímur Hákonarson
    Música Atli Örvarsson
    Fotografía Sturla Brandth Grøvlen
    Reparto Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jon Benonysson, Gunnar Jónsson, Þorleifur Einarsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Ingrid Jónsdóttir, Jörundur Ragnarsson, Viktor Már Bjarnason, Jónas Sen, Jenný Lára Arnórsdóttir
    Productora Coproducción Islandia-Dinamarca-Noruega-Polonia; Aeroplan Film / Film Farms / Netop Films / Profile Pictures




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -