jueves, 7 de abril de 2016


Les 7 jours du talion (2010)

jueves, 7 de abril de 2016



¿Por vengar a tus hijos, serías capaz de hacer justicia por tu propias manos?
"Les 7 jours du talion" es una historia que nace del horror y de la violencia al momento de desarrollar su argumento. Definitivamente es un drama que ahonda en lo más profundo de la naturaleza humana, la más primitiva, la que agarra firmemente y te dice: ¿Y tú qué harías en mi lugar?

El argumento es el siguiente: Bruno Hamel es un doctor que vive junto a su esposa, Sylvie, y su hija de 8 años, Jasmine. Son la estampa de una familia feliz. Pero una tarde todo cambia, su joven hija es violada y asesinada. Cuando el asesino es capturado por la policía, Bruno decide secuestrarle para hacer justicia por sus propias manos. Lo planea perfectamente y una vez lo consigue, manda un comunicado a la policía contándoles que durante 7 días, el "monstruo" será torturado hasta la muerte.

 La venganza, un sentimiento esencial del humano, del que es tan difícil desprenderse como llevarlo a cabo. ¿Cuántas veces hemos pensado en las barbaridades que le haríamos a pedófilos, maltratadores o asesinos? Pero si nos encontráramos realmente en la situación, ¿Seríamos capaces? Eso justamente es lo que nos plantea el guion de Patrick Senécal, basado en una novela del mismo autor, y notablemente dirigido por Daniel Grou.

Enfrentarnos a "Les 7 jours du talion" es aceptar un reto y obligarnos a nosotros mismos a posicionarnos ante un dilema moral: "O sufrimos con la víctima o aplaudimos al verdugo". Dos caras de la misma moneda que acaban fundiéndose en una misma persona.

Película intensa, absolutamente recomendada.


  • [FICHA]
    País Canadá
    Director Daniel Grou
    Guión Patrick Senécal
    Música Nicolas Maranda
    Fotografía Bernard Couture
    Reparto Rémy Girard, Martin Dubreuil, Claude Legault, Fanny Mallette, Rose-Marie Coallier, Pascale Delhaes, Pascal Anctil
    Productora Go Films





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -