martes, 26 de abril de 2016


Khaneh siah ast / La Casa es Negra (1963) [Cortometraje]

martes, 26 de abril de 2016



...Escucha la historia que narra el fuego en el desierto sin huellas. El canto de aquel que suspira y levanta las manos al cielo, diciendo: "Por desgracia, mis heridas me han hecho insensible."

"Khaneh siah ast / La Casa es Negra", aclamado e imprescindible cortometraje iraní, escrito y dirigido por la poeta Forough Farrokhzad, que viene siendo el único trabajo cinematográfico que realizó en su vida.

Este montaje, que podemos calificar como un mini-documental, nació por encargo de la "Sociedad de Ayuda a los Leprosos" y comienza con la cita: "El mundo está lleno de fealdad. Aún habría más si el hombre apartara la mirada. Van a ver en pantalla una imagen de la fealdad, un retrato del sufrimiento, que sería injusto ignorar".

Lejos del morbo que perfectamente una historia como esta podría usar como hilo conductor. La obra es un crudo poema visual, desprovisto de sentimentalismo pero profundamente humanista. Es una visión del día a día dentro de una colonia de leprosos que, pese a la dramática situación que los afecta, surrealistamente vemos cómo la comunidad forja día tras día, su propia representación social de la "normalidad".

Enorme documento fílmico. Realmente es imprescindible.




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -