jueves, 28 de abril de 2016


La Drôlesse (1979)

jueves, 28 de abril de 2016



La Drôlesse de Jacques Doillon, es una muestra más de ese rico cine francés de los 70's. La película fue en su tiempo nominada a la Palma de Oro en Cannes.

Desconozco si esta historia califica como un caso del llamado "Síndrome de Estocolmo". Aún cuando la historia gira entorno a un secuestro por parte de un joven de 20 años, a una niña de once... claro, un secuestro es un secuestro, pero curiosamente acá no está presente esa sensación de "perversidad" que un hecho como el narrado provocaría. No, no es algo como lo mostrado en "The Collector" (1965) de William Wyler, película con la que erróneamente la han comparado.

La Drôlesse
es un cuento sobre la soledad y la falta de amor. Nos habla de unos jóvenes marginados, víctimas del desafecto de sus mayores, que de una forma muy rara, en ambos encuentran cariño; encuentran alguien con quien estar, con quien hablar y compartir sus sueños. Ahora, el final de la película se presta para varias interpretaciones... aún mi mente no decide muy bien.

Realmente me cuesta hablar de La Drôlesse. Creo que si alguien se decide a verla, quizás pueda entender lo poco que ya he dicho, o más bien... he intentado decir.

Una cosa más:
La sorprendente y talentosa protagonista se llamaba: Madeleine Desdevises; y si digo "se llamaba", es porque la pequeña (en ese tiempo de 15 años) murió pocos meses después del estreno de la película, debido a una leucemia que nunca fue detectada. Una terrible desgracia, pero el destino quiso que nos dejara su gran interpretación en esta obra.


  • [SINOPSIS]
    François tiene 20 años y ha secuestrado a la pequeña Mado, de once, llevándola al sórdido granero en el que vive. Ni la viola ni pide dinero por su rescate. Lo más extraño es que ella podría intentar fugarse, pero no lo hace. ¿Qué sucede? ¿Por qué el secuestrador parece inofensivo y la secuestrada parece estar segura y tranquila?
  • [FICHA]
    País Francia
    Director Jacques Doillon
    Guión Jacques Doillon & Dennis Ferraris
    Fotografía Philippe Rousselot
    Reparto Claude Hébert, Paulette Lahaye, Fernand Decaean, Odette Maestrini, Madeleine Desdevises, Juliette Le Cauchoix, Dominique Besnehard
    Productora Les Productions de la Guéville





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -