sábado, 30 de abril de 2016


Le Tout Nouveau Testament (2015)

sábado, 30 de abril de 2016


Estas cosas son las que le arreglan la semana a un fanático del buen cine, y es que solamente Jaco Van Dormael podría reconstruir el antiguo y nuevo testamento; y a través la sátira, crear una entretenida historia, tal como resulta ser "Le Tout Nouveau Testament".

¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que morirá, con lo que hace que de repente todos se pongan a pensar que hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

La película posee ciertos detallitos muy propios de la filmografía de Van Dormael. Esa cuidada selección musical que combina tan bien con las secuencias oníricas y surrealistas; detalles que ya son parte del código de calidad: "Van Dormael", un código que siempre otorga garantía.

Toto le héros y Le Huitième jour, son parte importante de mi selección fílmica, son las que denomino como: "Películas Esenciales". Es por eso de mi fanatismo a este director, y es por eso también que siempre espero con ansias las noticias relacionadas con su trabajo.

Esta vez no veo la necesidad de escribir una enorme crítica sobre la película, ya que se disfruta mejor en bruto y sin tener mucho conocimiento de ella; simplemente sean espectadores de esta fantástica y liviana comedia.

Qué bueno es ver nuevamente a Pascal Duquenne en una película, aunque sea en una pequeña secuencia; es un eterno amigo al cual se le extrañaba.

  • [FICHA]
    País Bélgica
    Director Jaco Van Dormael
    Guión Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
    Fotografía Christophe Beaucarne
    Reparto Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Laura Verlinden, François Damiens, Serge Larivière, Romain Gelin, Didier De Neck, Anna Tenta, Bilal Aya, David Murgia
    Productora Caviar Films / Climax Films / Juliette Films





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -