sábado, 30 de abril de 2016


Mumsy, Nanny, Sonny & Girly (1970)

sábado, 30 de abril de 2016



Mumsy, Nanny, Sonny & Girly o también conocida simplemente como "Girly". Es una película de culto en Reino Unido, con muy poca distribución por lo menos en Hispanoamérica. Fue dirigida por Freddie Francis y su historia se basa en una obra teatral llamada "Happy Family", de Maisie Mosco.

Este cuento macabro con grandes toques de humor negro (la buena receta inglesa), fue protagonizado por la bella Vanessa Howard, a quien catalogaron como la gran promesa del cine inglés; pero desgraciadamente tuvo una pésima fortuna, ya que le tocó vivir la crisis económica de la cinematografía británica, teniendo como consecuencia que muchas de sus películas, no pudieran ser estrenadas en el extranjero. Finalmente ella se retira de la actuación en el año 1973, aunque posteriormente tuvo algunas pequeñas apariciones en la televisión local. La última noticia sobre ella sería en el año 2010, cuando se hizo público su fallecimiento a causa de cáncer al pulmón.

"Mumsy, Nanny, Sonny & Girly", es un material muy interesante, aunque hoy en día carece de los ingredientes que podríamos necesitar para catalogar de "brillante" a una película... pero créanme que he disfrutado mucho de esta entretenida comedia oscura.

El argumento nos relata la vida de una pareja de excéntricos hermanos adolescentes, quienes secuestran a vagos y hippies para obligarlos a participar en un elaborado juego de rol en casa, que consiste en ser la "familia perfecta". El bienestar de cada invitado, depende de la voluntad que tenga de cumplir con las normas y los extraños juegos de la familia... pero si uno de ellos se niega a participar o simplemente intenta escapar, será brutalmente asesinado.

Una gran pieza de colección.

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Freddie Francis
    Guión Brian Comport (Obra: Maisie Mosco)
    Música Bernard Ebbinghouse
    Fotografía David Muir
    Reparto Michael Bryant, Ursula Howells, Pat Heywood, Howard Trevor, Michael Ripper, Hugh Armstrong, Robert Swann, Imogen Hassall, Vanessa Howard
    Productora Brigitte / Fitzroy Films Ltd. / Ronald J. Kahn Productions






El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -