viernes, 8 de abril de 2016


The Boy (2016)

viernes, 8 de abril de 2016




Cuando se estrenó "The Boy", estuve varios días con la duda de ir o no al cine... y ya que la película no me convenció, finalmente decidí que esta vez esperaría el estreno, pero en un formato reducido.

Esta película me causaba bastante intriga desde que supe de su existencia a través del trailer. Su argumento nos habla de Greta, una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar, resultar ser un "muñeco" a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Pero cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo... ¿?

La película es un derroche de situaciones clichés que ya hemos visto un millón de veces en el cine de terror. Estas situaciones van desde la enorme y solitaria casa en medio de la nada y el secreto que esta esconde; la chica bella que quiere escapar de un pasado oscuro; los ancianos que nos causan desconfianza desde que los vemos aparecer; un muñeco que a medida que van pasado los minutos se vuelve más aterrador (aunque cuando lo vi en el trailer me causó risa) y el buen adorno que siempre entregan los recursos técnicos: la música, los efectos de sonidos y de ambiente (la lluvia), filtro de colores (luces y sombras); y por último: "los juegos de cámara", con la característica toma a los pies de la protagonista, pero visto supuestamente por alguien bajo la cama.

Todo esto que he nombrado, son situaciones típicas del cine de terror, pero no quiere decir que ya sean recursos obsoletos. Al contrario, es parte de la buena receta del terror, por lo tanto es algo que jamás pasará de moda.

No diré que la película asusta, pero creo que tibiamente inquieta en un par de ocasiones.
Sucede que este tipo de películas jamás debe permitir que el espectador piense... ¿? (sí.. hablo en serio). Una película de terror de estas características no puede disminuir su energía. Si llega a bajar su intensidad, entonces la película nos permitirá desmenuzar fácilmente su historia. Incluso si esto llegase a ocurrir, nos podemos dar el lujo de "echar mano" a nuestros recuerdos de películas pasadas, para así llegar a descubrir fácilmente el desenlace de la película.

Desgraciadamente así me ocurrió, ya que la película posee una división muy notoria; fue en ese espacio de transición dentro de la película, donde pude descubrir aquello que The Boy nos tenía preparado... mal.



  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director William Brent Bell
    Guión Stacey Menear
    Música Bear McCreary
    Fotografía Daniel Pearl
    Reparto Lauren Cohan, Rupert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Norton, James Russell, Jett Klyne
    Productora Lakeshore Entertainment / Vertigo Entertainment




  • El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


    SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
    PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
    AQUÍ.
    ( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


    Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
    cinedemedianoche




    - LÉEME -