viernes, 1 de abril de 2016


The Child (1977)

viernes, 1 de abril de 2016



THE CHILD, es una olvidada película de terror de los 70's dirigida por Robert Voskanian. La película, aún con los muchos fallos de edición y de continuidad, se las arregló para convertirse en toda una joya que el tiempo ha sabido valorar.

Su argumento nos habla de una joven institutriz, que es llamada para cuidar a Rosalie, una oscura y demoníaca niña con poderes sobrenaturales, que alimenta el cementerio donde está enterrada su madre, con la carne fresca de animales y humanos. Un film de puro horror, cementerios envueltos en niebla, zombis putrefactos y un halo de locura durante todo el metraje.

Con muy poco presupuesto y con equipos de grabación muy corrientes, lograron crear una atmósfera de gran calidad a lo largo de todo el film. Es innegable que la película está dentro de lo que se considera cine de Serie-B, aunque en aquellas escenas claves de la trama, cae abismalmente a la Serie-Z, pero en esta caso no le juega en contra, al contrario, a mi parecer le agrega un "sabor especial" a la película.

Pese a que las actuaciones no son muy buenas, estas son suficientes como para sacar adelante la historia. Hay muchos actores que en esta película hicieron su debut y despedida.

Los poco tolerantes a las películas de Serie-B les sugiero abstenerse, ya que para disfrutar de este trabajo es necesario ser generosos y dejar atrás por un momento la calidad de las grandes producciones.


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Robert Voskanian
    Guión Ralph Lucas
    Música Rob Wallace
    Fotografía Mori Alavi
    Reparto Frank Janson, Laurel Barnett, Rosalie Cole, Richard Hanners, Ruth Ballan, Ralph Lucas, Wendell Hudiburg
    Productora Panorama Films



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -