domingo, 17 de abril de 2016


The Haunted / La Casa de las Ánimas Perdidas (1991)

domingo, 17 de abril de 2016




Uno de mis telefilms favoritos: "The Haunted" de 1991.
Esta película fue una de las primeras que busqué insistentemente en internet, bastó con verla solamente una vez, para que jamás me olvidara de ella. La película la conocí bajo el título de "La casa de las ánimas perdidas"... Un tremendo título. ¡Esos ciclos de cine a la medianoche eran geniales! (Cine de Medianoche, en canal 13 de Chile... obviamente, de ahí viene el plagio que hice jejeje).

La película nos cuenta la historia de la "familia Smurl", quienes deciden mudarse a una nueva casa, pero al pasar los días, esta resulta ser objeto de terribles sucesos paranormales, que no cesaran en su empeño por destruir a la "intrusa" nueva familia.

Algo que siempre pasé por alto, fue que la pareja de expertos paranormales que le brindan ayuda a la familia, son nada más y nada menos que "Ed y Lorraine Warren". El matrimonio de investigadores de fenómenos paranormales, que saltaría a la fama con la película "The Conjuring" del 2013. Gracias a ellos fue que esta historia se hizo conocida por todo el mundo, logrando que incluso se creara este curioso telefilm.

*Cuando nadie da una moneda por estas películas, yo podría hasta pagar por una copia de ellas. Tal como fue con "La rubia de kennedy" de 1995. No llegué a pagar por esa película chilena, ya que Arnaldo Valsecchi (el director) amablemente me regaló una exclusiva copia en DVD. Fue un lindo paseo por su productora.

Sí, amo este tipo de películas.


  • [FICHA]
    Director Robert Mandel
    Guión Robert Curran, Jack Smurl, Janet Smurl, Ed Warren, Lorraine Warren, Darrah Cloud
    Música Richard Bellis
    Fotografía Michael D. Margulies
    Reparto Sally Kirkland, Jeffrey DeMunn, Louise Latham, George Wallace, Joyce Van Patten, William O'Connell, Stephen Markle, Diane Baker, Cassie Yates, Allison Barron, Krista Murphy, Ashley Bank, Michelle Collins
    Productora FNM Films; Konigsberg/Sanitsky Company; Fox Network



Contraseña: cinedemedianoche





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -