lunes, 11 de abril de 2016


The Visit (2015)

lunes, 11 de abril de 2016




THE VISIT (2015) película escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, por la cual se dijo que Shyamalan volvía al buen camino... otros dicen que nunca estuvo en el "camino".
En realidad eso me importa bien poco, ya que la película logró entretenerme el tiempo suficiente y por lo tanto considero que cumplió con su cometido. Además que encuentro valorable que su estreno fuese entorno al cine independiente, una decisión muy valiente el materializar un proyecto fílmico, sin el apoyo de las grandes productoras.

THE VISIT nos propone: "terror + found footage + comedia negra". Una ecuación bastante utilizada en los últimos 20 años, pero que de todos modos sigue resultando fresca y novedosa. Por lo menos en esta película logra serlo.

La parte culmine de la historia, proviene de una leyenda urbana, estoy seguro que varios de ustedes han leído algo parecido. (punto a favor para Shyamalan, por hacer uso de este tipo de historias).

La película cuenta con un reducido reparto actoral, esto es parte también del escaso presupuesto con el que se construyó este proyecto. Admirable el trabajo protagónico de ambas parejas, los abuelos y los nietos. Estos últimos tremendamente sobresalientes, en especial el pequeño Tyler (Ed Oxenbould). El muchacho resulta muy molesto... tal como tiene que ser un hermano menor ;) (y se los dice alguien que ha realizado por años esa labor... y sigue haciéndolo).

Otra de las cosas que vale la pena destacar, es su GENIAL soundrack. Estén atentos a cada una de las piezas que lo componen, acompañan muy bien las secuencias, sobre todo en el desenlace de la historia.

THE VISIT es una película que logra mantener nuestra atención desde el primer minuto, incluso haciéndonos partícipe de su historia. Su argumento nos invita a descubrir el misterio que se esconde en aquel hogar, casi al mismo tiempo que sus jóvenes protagonistas tardarán en resolverlo.

P.D. Amé el póster.


  • [SINOPSIS]
    Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante...
  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director M. Night Shyamalan
    Guión M. Night Shyamalan
    Fotografía Maryse Alberti
    Reparto Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh
    Productora Blumhouse Productions / Blinding Edge Pictures





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -