viernes, 6 de mayo de 2016


10 Cloverfield Lane (2016)

viernes, 6 de mayo de 2016



10 Cloverfield Lane, dirigida por el debutante Dan Trachtenberg y escrita por Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle.

Más que interesarme por descubrir si realmente se trataba de una secuela de "Cloverfield" del 2008, lo que me interesó de esta película -cuando conocí el trailer y sinopsis- fue ver el trabajo interpretativo del actor John Goodman, en una historia de estas características.

El argumento nos habla sobre una joven que sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un extraño hombre (John Goodman), que dice haberla salvado del día del "juicio final". El excéntrico captor, asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del supuesto criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizarlo para conseguir sobrevivir...

En efecto, J. J. Abrams la describió como "un pariente de sangre" de la película de 2008; y pese a que ambas películas tiene ciertos elementos que quizás puedan llegan a unirla. Esta supuesta continuación claramente es..... parte de una estrategia de marketing, algo que Abrams sabe realizar muy bien.

Según Wikipedia, la película nace de un guión «de bajísimo presupuesto» escrito por John Campbell y Matt Stuecken titulado "The Cellar". La página web "The Tracking Board" incluyó el guion en «La lista de los mejores» de 2012, una publicación anual en la que se recoge una lista de los guiones especulativos escritos ese año que han impresionado a los miembros con derecho a voto. Fue así que la Paramount compró la historia y "Bad Robot Productions" (propiedad de J.J. Abrams) comenzó su desarrollo.

Sería hasta un tiempo después de iniciado oficialmente el proyecto que los realizadores notarían similitudes con la original Cloverfield; y decidieron entonces hacer de la película, lo que Abrams llamó una "sucesora espiritual" de la historia del 2008.
Esta es la razón de porqué no se puede catalogar oficialmente a esta película como una "secuela o precuela".

10 Cloverfield Lane cumplió con todas las expectativas que tenía puestas en ella; me gustó bastante su desarrollo, que tampoco resulta ser muy elaborado, pero de todos modos la película logra entretener y mantener nuestra atención puesta en ella. Además entrega esperanzas para (quizás) ver una futura continuación... aunque ahí vendría nuevamente otro enredo con el tema de las "secuelas". 😂


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Dan Trachtenberg
    Guión Damien Chazelle, Josh Campbell, Matthew Stuecken
    Música Bear McCreary
    Fotografía Jeff Cutter
    Reparto Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
    Productora Bad Robot / Paramount



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -