martes, 3 de mayo de 2016


A Cold Night's Death (1973)

martes, 3 de mayo de 2016



A Cold Night's Death un raro telefilm que data de 1973, que fue escrito por Christopher Knopf y dirigido por Jerrold Freedman.

La película es un claro ejemplo de lo mucho que se puede lograr con tan pocos medios, bastó solamente con un par de personajes encargados de desentrañar un misterio y un trabajo de sonido ejemplar, donde el ulular del viento es la única herramienta usada para transmitir ese sentimiento de soledad y muerte próxima.

Su historia nos habla de dos científicos americanos, quienes acuden a una desolada y desierta región cubierta de nieve, para relevar a un compañero que está llevando a cabo un experimento, sobre los efectos de la altitud y el frío en el comportamiento de los simios. Al llegar al laboratorio, descubren que su compañero ha muerto de lo que ellos creen un ataque al corazón. Sin embargo, no tardan en darse cuenta de su error. Algo sorprendente e inexplicable está sucediendo en aquel lugar, donde la muerte parece estar presente en aquella fría noche.

Película humilde, tal como lo fue su ripeo de VHS. Seguramente nos recordará vagamente a "The Thing" de Carpenter, pero no se dejen engañar, está muy lejos de ser parecida, ya que en esta película la acción no es visual, es absolutamente psicológica.

¡Una joya para la colección!

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Jerrold Freedman
    Guión Christopher Knopf
    Música Gil Melle
    Fotografía Leonard J. South
    Reparto Robert Culp, Eli Wallach, Michael C. Gwynne
    Productora ABC Circle Films / Spelling-Goldberg Productions




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -