domingo, 29 de mayo de 2016


An (2015)

domingo, 29 de mayo de 2016



La nipona "An" de Naomi Kawase, basada en la novela de Durian Sukegawa. Emotiva película que nos brinda una enorme e increíble belleza; y cuando digo belleza, lo digo en todos los sentidos de la palabra.

Su argumento nos habla de Sentaro, un hombre que tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una pasta llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para preparar "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

El análisis exhaustivo a la película hoy esta demás, verla es hacernos un regalo a nosotros mismos. Si logramos conectarnos con su historia y con su mensaje, seguramente terminaremos con un nudo en la garganta. 

  • [FICHA]
    País Japón
    Director Naomi Kawase
    Guión Naomi Kawase (Novela: Durian Sukegawa)
    Música David Hadjadj
    Fotografía Shigeki Akiyama
    Reparto Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Kyara Uchida
    Productora Coproducción Japón-Francia-Alemania; Comme des Cinemas / Nagoya Broadcasting Network / Twenty Twenty Vision, ZDF/Arte / MAM / An Film Partner






El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -