jueves, 12 de mayo de 2016


Bad Boy Bubby (1993)

jueves, 12 de mayo de 2016



Bad Boy Bubby, película de culto escrita y dirigida por Rolf de Heer. Su historia es una extraña especie de "El libro de la selva", pero de un modo decrépito, perverso y por lo demás: muy real.

Todo lo que Bubby conoce del mundo son las paredes del inmundo sótano en el que ha sido confinado durante sus treinta y cinco años de vida. Sólo tiene conciencia de su propia existencia y de la de su madre. Juega con su famélico gato y con las cucarachas. Su madre le cuida a su modo, alimentándolo, abusando sexualmente de él, o pegándole, según su estado de ánimo. Hasta que un día Papá llega a casa. esto revoluciona a Bubby, que siente deseos de ver lo que hay fuera de allí. 

Tremendo argumento que impacta y sorprende durante todo su desarrollo. No es apta para todo público, hay secuencias que visualmente logran incomodar al espectador.

No me extiendo en el comentario... aún estoy procesándola (pese a los años que han pasado).

Sí, absolutamente recomendada. 

  • [FICHA]
    País Australia
    Director Rolf de Heer
    Guión Rolf de Heer
    Música Graham Tardif
    Fotografía Ion Jones
    Reparto Nicholas Hope, Claire Benito, Ralph Cotterill, Carmel Johnson, Sid Brisbane, Norman Kaye, Natalie Carr
    Productora Coproducción Australia-Italia; Australian Film Finance Corporation



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -