jueves, 19 de mayo de 2016


El Habitante Incierto (2005)

jueves, 19 de mayo de 2016



Película escrita y dirigida por Guillem Morales, que aún con las numerosas lagunas que posee en su desarrollo, además de ciertas secuencias fuera de lógica... de todos modos la catalogo como una entretenida y atrapante película. Me cuesta entender lo desapercibida que pasó para gran parte del público ¿?

Su historia nos habla de Félix, un arquitecto que siente cómo su equilibrio mental y emocional se resquebraja cuando su novia "Vera" lo abandona. Una noche, llama a su puerta un desconocido que quiere hacer una llamada telefónica, pero, en un momento de descuido, el individuo desaparece dentro de su casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, debido a ciertos fenómenos cada vez más angustiosos, Félix tiene la convicción de que el intruso vive en su casa y constituye una amenaza para su vida, lo que da lugar a una enloquecedora relación entre el protagonista y el espacio que lo rodea. Y de este modo, Félix llega a la conclusión de que el espacio tiene una entidad, un alma propia, y puede atrapar mortalmente a quienes lo desafían.

  • [FICHA]
    País España
    Director Guillem Morales
    Guión Guillem Morales
    Música Marc Vaíllo
    Fotografía Sergi Bartrolí
    Reparto Andoni Gracia, Mónica López, Francesc Garrido, Agustí Villaronga, Minnie Marx
    Productora Canal+ España / Rodar y Rodar Cine y Televisión / TV3 / TVE





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -