lunes, 4 de abril de 2016


Happiness (1998) & Life During Wartime (2009)

lunes, 4 de abril de 2016



"Happines" (1998) y su secuela "Life During Wartime" (2009). Un par de genialidades escritas y dirigidas por Todd Solondz.

Happines, película independiente de historia cruzadas que pese a ser aclamada en su estreno en Cannes, desató una gran controversia... Igual se comprende, ya que la película aborda un tema muy delicado en cierta parte de su argumento, recordemos que son historias cruzadas. Una de estas historias nos habla de Bill, un padre de familia que escucha y es comprensivo con su hijo, pero que en secreto.... está sexualmente obsesionado con un niño de once años, compañero de clase de su hijo.

El tema es, que Solondz simplemente se dedica a explotar temas contemporáneos y controvertidos, algo que muy pocos cineastas hacen. El fallecido crítico Roger Ebert escribió: "Todd Solondz es un cineasta que merece atención, él escucha la crueldad y la infelicidad en el aire, para luego buscar sus fuentes".

Happines y su inesperada secuela, no son películas para la mayoría de la gente. Ciertamente van dirigidas para un público adulto. Una cosa más: pocas veces vemos un reparto actoral tan preciso, el trabajo que hubo ahí es enorme.

Happines es una crítica, irónica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.

Su secuela Life During Wartime, nos cuenta que tras divorciarse de Bill, encarcelado por pedofilia, Trish está a punto de casarse con Harvey, que será un buen padre para sus hijos. Cuando Bill sale de la cárcel, la familia deberá elegir entre el perdón y el olvido. La hermana de Trish, la angelical Joy, alejada de su degenerado marido y de su trabajo en un correccional de Nueva Jersey, va dejando una estela de escándalos a su paso. Son personajes que luchan por encontrar un lugar en el mundo, aunque no puedan evitar que las sombras del pasado envenenen su vida. 





Happiness (1998)

Life During Wartime (2009)



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -