sábado, 7 de mayo de 2016


Il Mulino Delle Donne di Pietra (1960)

sábado, 7 de mayo de 2016



Tremenda adaptación gótica de esta película italiana, que si bien no es tan conocida como muchas otras de la misma década, sin duda es un buen material de culto por conocer.

La historia nos habla de "Hans", quien llega a un pueblo cerca de Amsterdam para escribir una historia sobre el solitario escultor: "El profesor Val", que vive en un viejo molino al que llama "el molino de las mujeres de piedra". Hans conoce a la seductora y atractiva hija del profesor y comienza a sentir una gran pasión por ella. De a poco, comienza a darse cuenta del horrible experimento que está realizando Val, mientras las mujeres del pueblo continúan desapareciendo.

Excelente ambientación y un gran diseño de vestuario. Película absolutamente dedicada a los fanáticos del "technicolor".

PD: El final del video es abrupto, pero les aseguro que se trata del original (no posee créditos), desgraciadamente es la única copia que poseo. 

  • [FICHA]
    País Italia
    Director Giorgio Ferroni
    Guión Remigio Del Grosso, Giorgio Ferroni, Ugo Liberatore, Giorgio Stegani (Cuento corto: Pieter van Weigen)
    Música Carlo Innocenzi
    Fotografía Pier Ludovico Pavoni
    Reparto Pierre Brice, Scilla Gabel, Wolfgang Preiss, Dany Carrel, Herbert A.E. Böhme, Liana Orfei, Marco Guglielmi, Olga Solbelli, Alberto Archetti
    Productora C.E.C. Films / Explorer Film '58 / Faro Film / Galatea Film / Wanguard Film





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -