lunes, 23 de mayo de 2016


Intruders (1992)

lunes, 23 de mayo de 2016



Nostálgico telefilm de casi 3 horas de duración, dirigido por Dan Curtis y basado en la novela de Budd Hopkin.
Esta olvidada película, nos cuenta la historia del respetado psiquiatra Dr. Neil Chase, quien comienza a tratar a Lesley Hahn por unos recuerdos intermitentes y paralizantes, pérdida de memoria y paranoia, las explicaciones racionales no encajan. Mientras, el ama de casa de Nebraska Mary Wilkes sufre síntomas idénticos. Y cuando el Dr. Chase la reconoce y profundiza en ambos casos, las similitudes de sus pesadillas le llevan de su escepticismo inicial, a la más firme creencia en abducciones extraterrestres.

Recuerdo haber visto esta película a mediados de los 90's por la TV pública de mi país, pasando bastante desapercibida. Todo esto se entiende ya que la producción fue bastante limitada debido al escaso presupuesto que tuvo. Esto; y el estreno un año después de la enorme "Fire in the Sky", película de culto con un argumento parecido, serían los factores para que Intruders fuese prácticamente borrada de nuestra memoria.

De todas maneras a Intruders no se le puede menospreciar, ya que sus mediocres efectos y su escasa puesta en escena, la compensa con la gran capacidad para desarrollar su historia. Es ahí donde encontramos su gran poderío. El buen argumento de Intruders, vendría siendo su "As bajo la manga". 
  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Dan Curtis
    Guión Barry Oringer (Libro: Budd Hopkin)
    Música Bob Cobert
    Fotografía Tom Priestley Jr.
    Reparto Richard Crenna, Mare Winningham, Susan Blakely, Daphne Ashbrook, Alan Autry, Ben Vereen, Steven Berkoff, Ron Masak
    Productora Dan Curtis Productions / CBS Entertainment Production / Osiris Films




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -