lunes, 2 de mayo de 2016


Night of the Living Dead & Dawn of the Dead (1968-2004) [Mini Especial]

lunes, 2 de mayo de 2016



Mini Especial sobre la indispensable saga de George Romero, que marcó un precedente en las futuras producciones del subgénero zombie, dentro del cine de terror.

La historia se inicia con la ENORME "Night of the Living Dead" de 1968. Historia que nos traslada a un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un "muerto viviente", huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza...

En el año 1990, Tom Savini y el mismísimo George Romero, recrean nuevamente la historia de los zombies, en uno de los mejores remake que me ha tocado ver. El argumento de este remake no varía mucho, y nos relata la historia de siete desconocidos que se quedan atrapados en una granja solitaria, mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado, atacando a todo aquel que encuentran a su paso.

Posteriormente nos trasladamos al año 1978 para disfrutar de "Dawn of the Dead", película escrita y dirigida por George Romero, que viene siendo la secuela de su original "Night of the Living Dead". La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares.

Finalmente, y al igual que lo ocurrido en 1990 con el remake de Tom Savini. Ahora es Zack Snyder el encargado de revivir la historia escrita por G. Romero. Es así como en el año 2004 se estrena el remake de "Dawn of the Dead", que resultaría siendo una entretenida película, poseedora de una nueva y terrorífica atmósfera. Desgraciadamente, esta versión no contaría con la participación de George Romero, quien luego de ver la película dijo lo siguiente:
"Fue mejor de lo que esperaba. Creo que es una buena película de acción. Los primeros 15, 20 minutos fueron increíbles, pero luego perdió su razón de ser. Se asemejaba más a un videojuego. No me aterrorizan las cosas que corren hacia mi; es como Space Invaders. No había un trasfondo".
El argumento de la nueva Dawn of the Dead, nos cuenta que una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos, en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir... 



Night of the Living Dead (1968)

Night of the Living Dead (1990)

Dawn of the Dead (1978)

Dawn of the Dead (2004)




*Como curiosidad:
En el año 2007, se publicó el siguiente cómic llamado "George A. Romero's Night of the Living Dead - Just a Girl" y nos relata la historia previa de "Karen Cooper", la pequeña infectada en la película Night of the Living Dead.
 
Click en la portada para leer/descargar el archivo. (pdf)



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -