miércoles, 18 de mayo de 2016


Saga: "Friday The 13th" (1980-2009) [Especial]

miércoles, 18 de mayo de 2016



Imposible olvidar el chchch ahahah , aquel sonidito típico que anunciaba la presencia en pantalla de Jason Voorhees. Si este sonido aparecía, era fijo que Jason mataría a alguien. Curiosamente, la saga "Friday the 13th" tiene el bizarro récord de poseer un total de 167 personajes muertos. ¿?

Aún cuando las excesivas secuelas terminaron por matar la franquicia, esta sigue siendo una de mis sagas favoritas.

Inspirándose en películas como "Reazione a Catena" (1971) de Mario Bava, y "Halloween" (1978) de John Carpenter; Sean S. Cunningham creó una saga de películas que pasó a ser parte de la "Santa Trinidad" del género Slasher, junto a "The Texas Chainsaw Massacre" y la antes citada "Halloween".

En esta saga no encontrarás un gran argumento ni tampoco un derroche de buenas interpretaciones actorales; pero eso no sería un impedimento para que la película gozara de una enorme popularidad, pocas veces vista en un proyecto de terror juvenil; popularidad que se sigue extendiendo a medida que pasan los años. Esa gran fama permitió que la historia llegase a tener un total de 12 producciones. 

En el año 2009 se estrenó un remake de la película original; fue dirigida por Marcus Nispel y producida por Michael Bay. La película no logró ser un éxito, y las secuelas fueron rápidamente canceladas... pero esto no quiere decir que Jason ha muerto; por el contrario. Jason revivirá en una nueva película a cargo de David Bruckner. Se dice que esta nueva película no será remake ni tampoco una secuela. Simplemente será una historia diferente, que usará la técnica del found footage (metraje encontrado) en su argumento. ¿?
También se comenta que la película podría estar ambientada en los años ochenta, ya que los productores quieren recuperar el espíritu de la película original.

Sea lo que sea, solamente nos queda esperar para ver nuevamente a Jason Voorhees haciendo lo que más le gusta: "matar por venganza". Aunque a estas alturas yo creo que lo hace simplemente por hobby. 😝

Para ya no extender más esta publicación, revivamos cada una de las películas que componen esta extensa, macabra y genial saga:




Friday the 13th (1980)

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.



ARCHIVO ONLINE





Friday the 13th - Part II (1981)
Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta.



ARCHIVO ONLINE





Friday the 13th - Part III (1982)
Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes de vacaciones. Ignorando el legado de sangre del campamento de Crystal Lake, uno por uno van siendo víctimas del maníaco Jason, quien los acecha en cada momento.



ARCHIVO ONLINE





Friday the 13th - The Final Chapter (1984)

Jason, el más impopular de los habitantes de Cristal Lake, regresa para causar mayores estragos en esta parte. Tras su resurgimiento en el depósito de cadáveres de un hospital, el asesino enmascarado centra su venganza en la familia Jarvis y en un grupo de despreocupados adolescentes. El joven Tommy Jarvis es un gran aficionado al cine de terror con un talento especial para las máscaras y el maquillaje. ¿Ha encontrado el diabólico Jasón finalmente la horma de su zapato?



ARCHIVO ONLINE





Friday the 13th - A New Beginning (1985)

Jason ha regresado, con su máscara de hockey y dispuesto a poner de nuevo en práctica todas sus viejas costumbres y trucos en esta nueva entrega. Esta vez parece que ha puesto sus ojos en los jóvenes residentes de una retirada mansión, a medio camino del pueblo. Algunos de estos adolescentes acabarán en mitades, cuartos... Jason es capaz de convertir en realidad los peores sueños.



ARCHIVO ONLINE





Friday the 13th - Jason Lives (1986)

De pequeño logró hacer algo que supuso el fin de cuantos lo intentaron: mató a Jason Vorhees, el terrible criminal que aterrorizó a los habitantes de Cristal Lake. Y ahora, años más tarde, Tommy se siente atormentado por el miedo de que no esté realmente muerto. Así que Tommy y un amigo van al cementerio y excavan la tumba de Jason. Desgraciadamente para Tommy (y más aún para su amigo), en lugar de encontrar un cadáver descomponiéndose, descubren que Jason se ha conservado a la perfección.



ARCHIVO ONLINE





Friday the 13th - The New Blood (1988)

Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cercano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las campistas, Tina Shepherd, puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha liberado a Jason de su tumba acuosa, y el baño de sangre está a punto de empezar...



ARCHIVO ONLINE





Friday the 13th - Jason Takes Manhattan (1989)

Jason ha escogido como víctimas a un grupo de escolares que se encuentra en Crystal Lake. Tras una primera masacre, decide ir a Manhattan para acabar con los supervivientes de su primera embestida.


ARCHIVO ONLINE




Friday the 13th - Jason Goes to Hell: The Final Friday (1993)
El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo.



ARCHIVO ONLINE






Friday the 13th - Jason X (2001)

En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga.



ARCHIVO ONLINE





Freddy Vs. Jason (2003)

Freddy Krueger (Robert Englund) está en el infierno... de verdad. Hace diez años que este personaje (uno de los más terroríficos de todos los tiempos y protagonista de la serie Pesadilla en Elm Street) sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido sistemáticamente borrado en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han eliminado su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera una auténtica leyenda. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees (Ken Kirzinger), el psicópata asesino, protagonista de la serie de películas Viernes 13. Para Freddy es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y le da la oportunidad de salir de su purgatorio. Manipula a Jason con suma facilidad y le engaña para que viaje a Springwood para iniciar otro reinado de terror. Aunque los cadáveres empiezan a acumularse en Elm Street y la reputación de Freddy cobra nueva vida, Freddy descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre. Con un pueblo estremecido de medio, un enfrentamiento de proporciones épicas se desata entre los dos titanes del terror, alternando entre el mundo de los sueños y la dura realidad del mundo de los vivos. ¿Quién ganará la batalla de todas las batallas?



ARCHIVO ONLINE





Friday the 13th [Remake] (2009)

Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees.



ARCHIVO ONLINE



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -