sábado, 7 de mayo de 2016


Saga: A Nightmare on Elm Street (1984-2010) [Especial]

sábado, 7 de mayo de 2016



♫♫ ... One, two, Freddy's coming for you.
Three, four, Better lock your door
Five, six, grab a crucifix.
Seven, eight, Gonna stay up late. 
Nine, ten, Never sleep again ... ♫♫


La mítica saga de Wes Craven, que marcó la infancia y juventud de muchos de nosotros. En lo personal, creo que la saga debió quedarse solamente en una trilogía; aunque confieso que disfruté muchísimo -y además me reencontré con la historia- cuando vi aquel bizarro crossover donde Freddy se enfrentaba a Jason Voorhees de la saga "Friday the 13th". Aún cuando muchos odian la película, para mí fue un lindo, entretenido y nostálgico momento.

*Si me preguntan por el remake del 2010, creo que la película tiene buena fotografía; una buena atmósfera, un argumento suficiente para un slasher, pero carece de algo importante: "Que Freddy Krueger, no es Freddy Krueger". El personaje no lo caracterizó Robert Englund y ese error fue imperdonable. 




A Nightmare on Elm Street (1984)


A Nightmare on Elm Street: Freddy's Revenge (1985)


A Nightmare on Elm Street: Dream Warriors (1987)


A Nightmare on Elm Street: The Dream Master (1988)


A Nightmare on Elm Street: The Dream Child (1989)


Freddy's Dead: The Final Nightmare (1991)


Wes Craven's New Nightmare (1994)


Freddy Vs. Jason (2003)



*Como curiosidad:
En el año 1989, la editorial Marvel publicó en Estados Unidos dos cómics sobre Freddy Krueger, aprovechando los estrenos de de la cuarta y quinta parte de la saga. Desgraciadamente Marvel canceló este cómic tras publicar los dos primeros números, todo esto debido a la censura y los grupos antiviolencia que emergían en los USA en esa época. La adaptación estuvo a cargo de Steve Gerber y Rich Buckler. Afortunadamente, la editorial Planeta de Agostini editó un cómic con ambos números en el año 1992.
 
ARCHIVO POR REPARAR



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -