domingo, 22 de mayo de 2016


Serie Grimm [Ebook con los cuentos originales]

domingo, 22 de mayo de 2016



Hace unos días ha terminado la -al parecer- penúltima temporada de la serie Grimm. Una serie que jamás me convenció con su trabajo de efectos especiales (aún no lo hace) pero que desde el primer minuto me enganchó con su historia. La serie acumula un total de 110 capítulos, divida en cinco temporadas y se dice que la próxima será la última, ya que solamente tendrá 13 capítulos de duración... cosa fuera de lo común en Grimm.

Su historia se estrenó en el 2011 y aún no encuentro nadie con quien comentarla jajaja [inserte sonido de grillos].
El argumento nos habla del detective Nick Burkhardt (David Guintoli) quien empieza a ver cosas inexplicables, hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) y le revela que desciende de un grupo de cazadores de élite, los “Grimms”, que se encargan de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales, quienes viven escondidos en nuestra sociedad, los llamados "Wesen".

Aprovechando la publicación, comparto un PDF dividido en tres tomos, llamado "Kinder- und Hausmärchen / Los Cuentos de la infancia y del Hogar" que contienen las versiones originales de los cuentos de los hermanos Grimm, publicados entre 1812 a 1857.

Como algunos sabrán, los primeros volúmenes fueron muy criticados porque, a pesar de que fueron llamados "Cuentos infantiles", no fueron considerados como adecuados para los niños. Muchos de los cambios a través de las ediciones - tales como cambiar a la malvada madre de la primera edición de Blancanieves y Hansel y Gretel por una madrastra, probablemente fueron hechos con el propósito de hacerlos más convenientes. Se quitaron las referencias sexuales -tales como la inocencia de Rapunzel preguntando por qué su vestido estaba apretado alrededor de su vientre, y revelando ingenuamente a su malvada madrastra su embarazo y las visitas del príncipe- pero en muchos aspectos, la violencia, sobre todo al castigar a los villanos, fue aumentado...

Un gran material, absolutamente recomendado.





2.jpg

Click en las portadas para leer/descargar los archivos. (pdf)



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -