martes, 24 de mayo de 2016


The Big Friendly Giant [Trailer] & The BFG (1989)

martes, 24 de mayo de 2016



Nuevo trailer para "The Big Friendly Giant", película dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela del escritor infantil Roald Dahl.

La película cuenta la historia de amistad entre una niña huérfana llamada Sophie y el único gigante que no se alimenta de humanos en El País de los Gigantes. La labor del grandullón consiste en fabricar buenos sueños y repartirlos entre los niños londinenses, pero una noche Sophie descubre la presencia del gigante que, al percatarse de ello, agarra con su enorme mano a la pequeña y se la lleva a su territorio.

Esta película no ha sido la primera adaptación de la novela, ya que en 1989 salió directamente al mercado una versión en dibujos animados, dirigida por Brian Cosgrove. Aquella película la adjunto al final de esta publicación.




The BFG (1989)


Producción inglesa de culto que adapta uno de los relatos más originales de Roald Dahl.
La película narra las peripecias de una pequeña niña huérfana que se escapa del hospicio y conoce a B.A.G., un bondadoso gigante que se dedica a hacer soñar a los niños....

Por desgracia, solamente poseo la versión con doblaje castellano y con una deficiente calidad de imagen. :/

  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Brian Cosgrove
    Guión John Hambley (Novela: Roald Dahl)
    Música Phil Bush, David Cullen, Chris Dibble, Mark Hall, Keith Hopwood, Brian Ibbetson
    Fotografía Animation
    Reparto Animation
    Productora Cosgrove Hall Films




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -