domingo, 8 de mayo de 2016


The Last Unicorn (1982)

domingo, 8 de mayo de 2016



Ver The Last Unicorn, es poder volver a mi infancia... Solamente pude verla una vez en aquellos años, pero fue suficiente para jamás olvidarme de ella.

La historia nos habla de la unicornio "Amalthea" quien cansada de estar sola en el enorme bosque, comienza a preguntarse si es la última de su especie y sale por el mundo a buscar a sus semejantes. En su viaje se une al mago Schmendick y a Molly Grue que la ayudarán a buscar al Toro Rojo, una criatura mística que caza y aprisiona unicornios. Para pasar desapercibida entre los hombres y salvarla del Toro, Schmendrik transforma a Amalthea en una bella joven. Los tres se encaminan al tenebroso país del rey Haggard, el hombre que controla al Toro Rojo...

La producción estuvo a cargo de los maestros Jules Bass y Arthur Rankin Jr, los mismos que con mucho esfuerzo y dificultades, dieron vida a The Hobbit (1977) y The Return of the King (1980).

La secuencia de la "harpya" fue la responsable de que jamás pudiera olvidar esta película. Aquella escena curiosamente fue elegida como una de las más extrañas en una película de corte infantil. ¿? 

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Jules Bass, Arthur Rankin Jr.
    Guión Novela: Peter S. Beagle
    Música Jimmy Webb
    Fotografía Animation
    Reparto Animation
    Productora Coproducción EEUU-Reino Unido-Japón-Alemania del Oeste; Rankin/Bass Productions / Incorporated Television Company (ITC)





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -