jueves, 12 de mayo de 2016


The Legacy of Hilltop Drive / El Cementerio de Esperanza Negra (1992)

jueves, 12 de mayo de 2016



 ¡MI HUMILDE ORGULLO CINÉFILO!

"El cementerio de Esperanza negra" (The Legacy of Hilltop Drive), es la película que mayor trabajo me dio al momento de buscarla... es tremendamente esquiva. Cuando inicié el proceso de descarga de películas desde internet, fue siempre la primera en la lista, pero nunca tuve éxito en poder obtenerla.

Hace un par de años finalmente pude encontrar una copia, pero esta tenía cierto desfase entre escenas y audios. Además no existían rastros de subtítulos, ya que los únicos que se encuentran disponible en internet, están en idioma holandés y ni siquiera pertenecen a la película. Quizás alguien se equivocó y le puso el nombre sin tener el conocimiento de ello (error que se masificó en varias páginas). Sin embargo, poseo una copia de un VHS en portugués con subtítulos incrustados y es en base a ella que pude crear mi propia traducción.

La historia de esta película es muy cercana a Poltergeist, y justamente siempre la recordé por ser una especie de alternativa a ella. Claro que "El cementerio de Esperanza Negra" está a años luz de una producción con un presupuesto de esas características... y con gran sinceridad les digo que la película ha envejecido muy mal, el tiempo se ha encargado de mostrarnos todas sus deficiencias, tanto en el guión como en los diversos elementos técnicos que componen su desarrollo; sin embargo, es la bendita nostalgia la que me hace amar a este título tan esquivo.

Su historia nos habla del matrimonio compuesto por "Jean y Shag Williams", quienes deciden comprar una casa en un nuevo y bello sector residencial. Pero los desarrolladores olvidaron decirles que las casas están construidas sobre un antiguo cementerio. En pocos días, los espíritus de los antiguos residentes de aquellas tierras, comenzarán a hostigar a los nuevos inquilinos.

Esta película solamente es apreciada por aquellos que nos quedábamos hasta muy tarde viendo películas en los ciclos de medianoche en la TV; a ellos va dedicada.


PD: Hace muy poco tiempo, una amiga me entregó unos datos que desconocía sobre la película: Existe un libro que se llama "Black Hope Horror" escrito por Ben y Jean Williams, en el que se narra esta misma historia, posiblemente en él se basó este telefim. Además, si buscamos "Black Hope Crosby TX" en youtube, podremos ver ciertos videos donde nos muestran la casa original donde sucedieron todos los casos narrados en la película. :)


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director John Patterson
    Guión Gregory Goodell, Ben Williams, Jean Williams, John Bruce Shoemaker
    Música Patrick Williams
    Fotografía Shelly Johnson
    Reparto Patty Duke, David Selby, Kiersten Warren, Blake Clark, Kelly Rowan, Jonelle Allen, Dakin Matthews, Terry Davis, Rick Fitts, Frances Bay, Maggie Roswell, Kimberly Cullum, David Hayman, Julius Harris, David Soul
    Productora Freyda Rothstein Productions / Hearst Entertainment Productions




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -