domingo, 8 de mayo de 2016


Mission of the Shark: The Saga of the U.S.S. Indianapolis (1991)

domingo, 8 de mayo de 2016





Quizás esta película no los llegue a impresionar como me pudo impresionar a mi, sin embargo guarda una historia muy particular:

Cuando era niño, me tocó ver reiteradas veces la película "Tiburón" de Steven Spielberg, uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos, un tremendo clásico que aterró a varias generaciones.
Dentro de la película existe algo que me llamó la atención y que jamás he podido olvidar, me refiero al aterrador relato del "Capitan Quint", que viene siendo una de mis escenas favoritas del cine, podemos ver la escena a continuación (click en la imagen):


Esta secuencia que acabamos de ver me marcó para siempre, y aún con el respeto que merece un proyecto como Tiburón, para mí este relato es por lejos lo mejor de la película.

Desde que tuve conocimiento del USS Indianápolis, he leído mucho sobre aquel desastre, también he visto buenos documentales al respecto. Por lo tanto creo que entenderán mi emoción al tener un telefilm basado en aquella historia.

Debo decirles que este telefilm carece de un gran presupuesto, es muy pobre en guión y recursos técnicos, por lo tanto no esperen un gran resultado de la película. Para sacar algo positivo de ella hay que ser muy fanático de la historia y también de aquella escena de Tiburón que les he compartido.
Por lo demás, este es un buen material para la colección, ya que cuesta mucho encontrar  la película, incluso en versión "legal". ¡Háganse una copia!

Encontrar subtítulos para un telefilm como este fue realmente difícil, me costó años... mi gratitud eterna al usuario que lo publicó en un foro de cine.
  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Robert Iscove
    Guión Alan Sharp
    Música Craig Safan
    Fotografía James Pergola
    Reparto Stacy Keach, Richard Thomas, Steve Landesberg, Don Harvey, Robert Cicchini, David Caruso
    Productora Fries Entertainment / Richard Maynard Productions





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -