jueves, 5 de mayo de 2016


Vile (2011)

jueves, 5 de mayo de 2016



¡Una más para la colección de Serie B!

La independiente "Vile" del año 2011, película escrita y protagonizada por Eric Jay Beck y dirigida por el debutante Taylor Sheridan.

El argumento de la película nos habla de cuatro amigos que son secuestrados tras un fin de semana de acampada. Cuando despiertan están atrapados en una casa donde les esperan otros secuestrados y un monitor. La pantalla se enciende y una extraña mujer les informa de las reglas del experimento al que van a ser sometidos: dos viales tras la nuca, uno vacío y otro lleno con algo “peligroso”. 22 horas para llenar un porcentaje adecuado del vial vacío. ¿Cómo? Solo el dolor, la sensación cerebral de que nuestros días llegan a su fin hacen segregar las sustancias químicas que el aparato de sus nucas destila. En sus manos, en su calvario, está la llave de su propia liberación. ¿Quién será el primero en someterse a la tortura de sus compañeros para llegar al porcentaje que la mujer demanda?

Sí... sé que se asemeja a Saw, otrora gran película del género llamado "torture porn". Término acuñado por el crítico norteamericano David Edelstein y que se refiere a esas películas que basan prácticamente todo su gancho en recrearse en la violencia y ensañamiento sobre una o varias víctimas, las cuales muestran de modo bastante gráfico, y a menudo, aunque no necesariamente, se acompañan de desnudos.

Algo de risa me da la gran cantidad de fallos que podemos encontrar en Vile, partiendo por el mal trabajo que tuvieron al momento de crear sus personajes, algo que se suma a las numerosas lagunas argumentales, ya que hay mucha información que no era para nada difícil de agregar y además era muy importante para el desarrollo de la película, pero misteriosamente dejan gran parte de la historia en el aire. ¿?

Si tratamos de darle algo de sentido al argumento, de todos modos terminaremos sorprendidos por la rapidez con la que los personajes caen en el juego que les proponen, tal como si esto fuese lo más normal del mundo... Sí, sé que es una película, pero igual demórense un poquito más antes de comenzar a golpearse, no sé como para crear el ambiente jejeje.

Pese a todas las cosas negativas que ya he dicho sobre la película, Vile terminó entreteniéndome el tiempo suficiente, (¿?) incluso diría que llegué a "disfrutar" de la fantasía que ofrece, aún con lo mediocre de su historia.

A propósito, fácilmente se habla de Saw y también de Hostel, como los principales títulos de este extraño y sádico subgénero de terror... please :/ ¿Guinea Pig les suena? y décadas antes de ella, la saga impulsada por Mondo Cane que crearía otro subgénero, precisamente el llamado Cine Mondo y su explícita saga: "Death Films". ;)

Resumiendo:
Vile = absurda, carente de muchos recursos y mediocre, pero sádicamente entretenida.
Ideal como para acompañar cualquiera de nuestras noches de insomnio.

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Taylor Sheridan
    Guión Eric Jay Beck, Rob Kowsaluk
    Música Corey Wallace
    Fotografía Stewart Yost
    Reparto April Matson, Eric Jay Beck, Akeem Smith, Greg Cipes, Heidi Mueller, Maya Hazen, Elisha Skorman, McKenzie Westmore, Stefanie Kym, Artie Baxter
    Productora Tony-Seven Films / Vile Entertainment





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -