jueves, 9 de junio de 2016


Chce Sie Zyc (2013)

jueves, 9 de junio de 2016



La polaca "Chce Sie Zyc" escrita y dirigida por Maciej Pieprzyca, es una película que desde su primer minuto nos recuerda a la cinta irlandesa de culto "My left Foot" dirigida por Jim Sheridan en el año 1989 y protagonizada por Daniel Day-Lewis. Al igual que lo ocurrido con aquella sorprendente historia, "Chce Sie Zyc" también nos hará emocionar.

La película nos relata la vida de Mateusz, quien toda su vida ha oído que él es una persona con "estado vegetal". Mateusz sufre parálisis cerebral desde su nacimiento y no puede hablar. Los médicos opinan que es mentalmente discapacitado. Sus padres tienen la esperanza de que pueda entender, pero los especialistas se niegan a creer que es un ser inteligente y sugieren que se le interne en una residencia, incluso alguno llega a compararlo con su perro. Lo que desconocen es que Mateusz piensa y siente como cualquier otra persona. Su misión de cada día es intentar hacerse entender; una oportunidad más para probar que están equivocados.

Esta película es de esas que cuando la terminamos de ver, nos deja con un gran número de lecciones que, quizás muchas veces nos cuesta poner en práctica, pero quedan pacientemente ahí... esperando para decirnos que jamás es tarde para cumplir nuestros más profundos anhelos.

Imposible no maravillarse ante una historia como esta, imposible también no recomendarla.

  • [FICHA]
    País Polonia
    Director Maciej Pieprzyca
    Guión Maciej Pieprzyca
    Música Bartosz Chajdecki
    Reparto Dawid Ogrodnik, Kami Tkacz, Dorota Kolak, Arkadiusz Jakubik, Katarzyna Zawadzka, Anna Nehrebecka
    Productora Tramway Film Studio




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -