miércoles, 29 de junio de 2016


Dora, oder Die sexuellen Neurosen unserer Eltern (2015)

miércoles, 29 de junio de 2016



La suiza "Dora, oder Die sexuellen Neurosen unserer Eltern" (Las neurosis sexuales de nuestros padres), película dirigida por Stina Werenfels.

Me cuesta catalogar a esta película, ya que hay varios hechos dentro de la trama que incomodan... no es una película fácil de tragar y por lo tanto recomiendo verla con altura de miras.

La historia nos habla de Dora, una chica de dieciocho años que posee una discapacidad psíquica. Dora vive en una burbuja, sobreprotegida por sus padres. Cuando su madre decide dejar de administrarle la medicación que sedaba su vitalidad, despierta verdaderamente al mundo, como salida de un profundo letargo. Descubre aspectos de la vida hasta entonces vedados para ella; entre otros, el amor y el sexo, de pronto urgentes e inevitables. La chica empieza a verse con Peter, un hombre que le gusta, pero al cual sus padres, preocupados, no ven con buenos ojos. Mientras la madre intenta desesperadamente tener otro hijo, Dora queda embarazada.

  • [FICHA]
    País Suiza
    Director Stina Werenfels
    Guión Boris Treyer, Stina Werenfels
    Música Peter Scherer
    Fotografía Lukas Strebel
    Reparto Victoria Schulz, Jenny Schily, Lars Eidinger, Urs Jucker, Inga Busch, Thelma Buabeng, Sebastian Urbanski
    Productora Dschoint Ventschr Filmproduktion AG





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -