jueves, 30 de junio de 2016


House of D (2004) & Rudderless (2014)

jueves, 30 de junio de 2016



Dos de las películas que destaco de la filmografía del fallecido actor, Anton Yelchin.

La primera película data del año 2004 y se llama "House of D". Esta comedia dramática fue escrita y dirigida por David Duchovny, el famoso "agente Mulder" en la serie Los Expedientes X.

En "House of D" vemos a un joven Anton Yelchin compartiendo protagonismo con el también fallecido Robin Williams; quién, como tantas veces en el cine, termina realizando un trabajo interpretativo excepcional.

Esta fábula emocional, nos habla del poder absoluto de la amistad. Su argumento nos cuenta la historia de la progresiva maduración de un joven que vive con su madre soltera, mientras se cría en el Greenwich Village de principios de la década de los 70. La historia nos revela sus travesuras, tan propias de la preadolescencia y su gran amistad con un hombre deficiente mental que más que un amigo, es un hermano.

La segunda película se llama "Rudderless", fue dirigida por William H. Macy y data del año 2014. Su historia nos habla de Sam Manning, un exitoso ejecutivo y padre de familia cuyo mundo se viene abajo cuando su hijo adolescente Josh muere en un tiroteo en su Universidad. Totalmente derrotado, viviendo en un barco y hundiendo sus penas en alcohol, un día Sam descubre una caja con demos y cintas de música con canciones de su hijo.

En verdad les recomiendo ver estas dos películas, en su momento superaron con creces mis expectativas.



HOUSE OF D (2004)
  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director David Duchovny
    Guión David Duchovny
    Música Geoff Zanelli
    Fotografía Michael Chapman
    Reparto Anton Yelchin, Téa Leoni, David Duchovny, Robin Williams, Erykah Badu, Frank Langella, Zelda Williams
    Productora Tribeca Productions / Southpaw Entertainment






RUDDERLESS (2014)
  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director William H. Macy
    Guión Casey Twenter, Jeff Robison, William H. Macy
    Música Eef Barzelay
    Fotografía Eric Lin
    Reparto Billy Crudup, Anton Yelchin, Felicity Huffman, Selena Gomez, Laurence Fishburne, William H. Macy, Jamie Chung, Kate Micucci, Miles Heizer, Zoe Graham, Lindsay Sawyer, Alexandra Harris, Alexandra Lovelace, Joey Bicicchi, Suzanne Krull
    Productora Samuel Goldwyn Films / Unified Pictures / Dog Pond Productions





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -