sábado, 25 de junio de 2016


Ich seh, Ich seh (2014)

sábado, 25 de junio de 2016



"Ich Seh, Ich Seh" es una película austríaca dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz. Su historia nos traslada a un apacible hogar, donde en pleno verano, dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando esta llega con la cara completamente vendada, se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

Esta es una película que se aleja completamente de los cánones impuestos por el "cine yanqui". Acá no pretendan encontrar pantallazos del tipo "screamers" escondidos entre los fotogramas, no es el modo que tiene este proyecto para asustarnos -si es que el susto sea la sensación que la película pretende entregarnos-.

El guión de la película se divide en dos partes; la primera únicamente planteada para dar vida a la locura que nos introduce dentro de las fantasías y travesuras del par de niños, la inocencia propia de la edad; y la segunda parte... ¿para qué voy a contarla? esa hay que descubrirla y quizás llegar a disfrutarla. ;)

Técnicamente la película es muy minimalista; y en más de un 80% su historia se desarrollará en un único escenario, que incluso acabaremos por conocerlo aún en sus más mínimos detalles. Esta manera tan minimalista de rodar, ayudó a crear una experiencia visualmente muy interesante, con planos extraños, psicológicos y a la vez bastante imaginativos.

El reparto de actores es sensacional, hay ciertos detalles en los gemelos, sus miradas y sus muecas, toda esa complicidad entre ellos es absolutamente brillante. En cuanto a la madre... bueno, ahondar en su trabajo me haría caer en el "spoiler". Solamente voy a decir que su trabajo interpretativo fue muy convincente, pese a lo extraño que nos resultará el personaje.

Probablemente, no todos encontrarán tan buena a "Ich Seh, Ich Seh" como la he encontrado yo; pero esa invitación que nos hace la película a reflexionar sobre el supuesto nivel de sadismo que puede materializarse desde el pensamiento de un niño -ese planteamiento- es algo que no todos los días se ve en el cine. Solamente lo hemos visto en algunas películas, las mismas que hoy catalogamos como cintas de culto.


  • [FICHA]
    País Austria
    Director Severin Fiala, Veronika Franz
    Guión Severin Fiala, Veronika Franz
    Música Olga Neuwirth
    Fotografía Martin Gschlacht
    Reparto Susanne Wuest, Elias Schwarz, Hans Escher, Lukas Schwarz, Christian Steindl, Erwin Schmalzbauer
    Productora Ulrich Seidl Film Produktion GmbH




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -