lunes, 11 de enero de 2016


La Tigre e la Neve (2005)

lunes, 11 de enero de 2016



... y es que en las últimas décadas, no encuentro un director que pueda subirme tanto el ánimo como lo hace Roberto Benigni; y en cuanto a su filmografía, creo que hemos valorado muy poco a "La tigre e la Neve" (2005), su último largometraje como director; guionista y protagonista.

El argumento nos cuenta sobre Attilio, un poeta y profesor de literatura en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en 2003; la guerra de Irak está a punto de estallar, pero Attilio parece vivir completamente encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de sus poetas preferidos. Goza de cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su último libro de poemas, "El tigre y la nieve", que ha tenido una buena acogida tanto por parte de la crítica como por parte del público. De noche sólo sueña con Vittoria, una mujer con la que desea casarse. Lo malo es que ella no quiere saber nada de él.

Película absolutamente recomendada. 

  • [FICHA]
    País Italia
    Director Roberto Benigni
    Guión Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
    Música Nicola Piovani
    Fotografía Fabio Cianchetti
    Reparto Roberto Benigni, Jean Reno, Nicoletta Braschi, Emilia Fox, Andrea Renzi, Tom Waits
    Productora Melampo Film




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -