martes, 10 de mayo de 2016


My Left Foot (1989)

martes, 10 de mayo de 2016



"...Me recosté en mi silla mientras el pie izquierdo tomaba un nuevo ritmo.
Me relajé y me divertí por completo.
Estaba en paz. Estaba feliz".


"My Left Foot" dirigida por Jim Sheridan, es la adaptación al cine de la novela autobiográfica del pintor y escritor irlandés, Cristy Brown.

Cristy Brown, aquejado de parálisis cerebral y gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños.

La cinta nos emociona, pero también se las arregla para sacarnos una que otra sonrisa. Las actuaciones son impresionantes, realmente dignas de apreciar. Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker y Ray McAnally llevan sus interpretaciones a un nivel absolutamente elevado.

Otro actor que destaco es Hugh O'Conor, quién también realiza un excelente trabajo representado a Cristy Brown en su infancia; curiosamente es muy poco lo que hablamos de él cuando comentamos sobre esta película, y eso sin duda es una gran injusticia.

  • [FICHA]
    País Irlanda
    Director Jim Sheridan
    Guión Jim Sheridan, Shane Connaughton (Autobiografía: Christy Brown)
    Música Elmer Bernstein
    Fotografía Jack Conroy
    Reparto Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Ruth McCabe, Alison Whelan, Cyril Cusack, Adrian Dunbar, Hugh O'Conor
    Productora Granada Film / Noel Pearson Productions




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -