martes, 21 de junio de 2016


The People Under the Stairs (1991)

martes, 21 de junio de 2016



The People Under the Stairs, una de las películas más olvidadas de Wes Craven. Quizás no es de las mejores, pero siempre me llamó la atención su historia; es más, está dentro de mis favoritas de su filmografía.

Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa.

Película protagonizada por Brandon Quintin Adams, figura infantil clásica de fines de los años 80's, quien debutaría en el cine con la película musical de culto "Moonwalker" del año 1988, volviéndose una estrella inmediata gracias a "Badder", la parodia del video musical para la canción del título de Bad, interpretando al mismísimo Michael Jackson. (para los cortos de memoria, hacer click aquí). 

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Wes Craven
    Guión Wes Craven
    Música Graeme Revell
    Fotografía Sandi Sissel
    Reparto Brandon Quintin Adams, Everett McGill, Wendy Robie, A.J. Langer, Ving Rhames, Bill Cobbs, Sean Whalen
    Productora Universal Pictures




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -