viernes, 24 de junio de 2016


Three Flavours Cornetto trilogy (2004-2013)

viernes, 24 de junio de 2016



"The Three Flavours Cornetto trilogy", es el nombre con el que se conoce a la colaboración del director Edgar Wright y los actores Simon Pegg y Nick Frost. Según el trío, estas películas poseen tres sabores indispensables para los fanáticos: "Horror, acción y ciencia ficción". Ese sería el motivo por el cual esta trilogía lleva ese particular nombre.

Para quienes vean -o hayan visto- la trilogía, reconocerán que cada una de las películas posee un estilo muy particular, casi una marca registrada del director. Un ritmo con escenas rápidas; cortes precisos; una particular muestra del valor de la amistad; un humor negrísimo, muy al “modo Inglés”.

Vale la pena ver la trilogía completa a modo de maratón, sin pausa alguna. De ese modo encontraremos varios detalles recurrentes entre cada una de las películas, que dicho sea de paso, no tienen relación argumental entre sí.


Shaun of the Dead (2004)

Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia... llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester".
  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Edgar Wright
    Guión Edgar Wright, Simon Pegg
    Música Dan Mudford, Pete Woodhead
    Fotografía David M. Dunlap
    Reparto Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Dylan Moran, Lucy Davis, Bill Nighy, Penelope Wilton, Peter Serafinowicz, Martin Freeman, Jessica Hynes, Rafe Spall, Nicola Cunningham
    Productora WT² production / Big Talk Productions / Universal Pictures





Hot Fuzz (2007)

Nicholas Angel (Simon Pegg) es sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Sus detenciones superan en un 400% al segundo mejor agente del Cuerpo. Es tan bueno que, comparado a él, cualquier poli es malo. Por eso sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito. A su llegada, se le asigna un compañero, el bienintencionado y demasiado entusiasta Danny Butterman (Nick Frost), hijo del amable jefe de policía Frank Butterman (Jim Broadbent). Danny es un fanático de las películas de acción y cree que su nuevo compañero de la élite policial es un auténtico “chico malo” y que esta será su oportunidad de vivir los tiroteos y persecuciones que tanto anhela. Pero Nicholas Angel no tarda en decirle que son fantasías infantiles cuando el creciente y pesado entusiasmo de Danny acaba por sacarle de quicio. Curiosamente, una serie de horrendos accidentes rompe la quietud del pueblo y Nicholas Angel acaba por convencerse de que Sandford no es lo que parece. La intriga crece; las peligrosas y escalofriantes persecuciones, los temibles tiroteos con los que sueña Danny ya no parecen tan irreales. Es hora de que los polis del pueblo impongan la ley de la ciudad.
  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Edgar Wright
    Guión Edgar Wright, Simon Pegg
    Música Jess Hall
    Fotografía David Arnold
    Reparto Simon Pegg, Nick Frost, Timothy Dalton, Jim Broadbent, Paddy Considine, Kevin Eldon, Olivia Colman, Rafe Spall, David Threlfall, Rory McCann, Billie Whitelaw, Edward Woodward, Anne Reid, Adam Buxton, Peter Wight, Paul Freeman, Lucy Punch, David Bradley, Julia Deakin, Stuart Wilson, Ron Cook, Cate Blanchett, Bill Bailey, Karl Johnson, Martin Freeman, Bill Nighy, Steve Coogan, Alice Lowe
    Productora Working Title Films / Big Talk Productions / Studio Canal




The World's End (2013)

Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas.
  • [FICHA]
    País Reino Unido
    Director Edgar Wright
    Guión Edgar Wright, Simon Pegg
    Música Steven Price
    Fotografía Bill Pope
    Reparto Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan, Rosamund Pike, David Bradley, Pierce Brosnan, Michael Smiley, Reece Shearsmith, Darren Boyd, Mark Heap
    Productora Working Title / Universal Pictures





El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -