viernes, 22 de julio de 2016


Alone in the Dark (1982)

viernes, 22 de julio de 2016



La poco valorada "Alone in the Dark" de 1982, ópera prima de Jack Sholder, a la cual no debemos confundir con la saga de videojuegos y posterior adaptación al cine; simplemente comparten el título y nada más.

Alone in the Dark fue un slasher que nos habla del escape de cuatro peligrosos enfermos mentales, que al escapar del centro donde estaban recluidos, provocan una ola de crímenes y barbarie vayan donde vayan... Como pueden ven es un guión bastante simple, PERO, para el subgénero que representa, créanme que la película tiene una buena elaboración.

Destaco de la película los magníficos actores que componen el reparto, pero sobre todo a Jack Palance, Martin Landau y Donald Pleasence, este último, con un personaje excelente y bastante perturbador.

Se dice que Jack Sholder se inspiró en los escritos de RD Laing, con su teoría de que "psicóticos" eran en realidad las personas que tienen dificultades para adaptarse a un mundo... ya psicótico. Curioso.

Para finalizar, les cuento que Tom Savini estuvo involucrado en el trabajo de maquillaje; entonces, los fanáticos de Savini ya sabemos de antemano con lo que nos encontraremos. ;)

Alone in the Dark, uno de los mejores póster que alguna vez vi pegado en los muros de un videoclub. *.* (nostalgia).

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Jack Sholder
    Guión Jack Sholder, Robert Shaye, Michael Harrpster
    Música Renato Serio
    Fotografía Joseph Mangine
    Reparto Jack Palance, Elizabeth Ward, Donald Pleasence, Dwight Schultz, Martin Landau, Erland van Lidth, Deborah Hedwall, Lee Taylor-Allan, Phillip Clark, Brent Jennings, Gordon Watkins, Annie Korzen, Keith Reddin, Carol Levy, Lin Shaye
    Productora Masada Productions / New Line Cinema



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -