viernes, 22 de julio de 2016


Avril et le Monde Truqué (2015)

viernes, 22 de julio de 2016



Si se trata de novelas gráficas o películas animadas, la industria francesa siempre entrega un material extraordinario o por lo menos interesante. Imaginen entonces cuando los franceses unen recursos con la gran industria belga: genios. Tal es el caso de Avril et le monde truqué, película animada dirigida por Christian Desmares y Frank Ekinci, basada en el universo gráfico del gran historietista francés: Jacques Tardí, mismo creador de la serie "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec", que también tuvo una adaptación al cine, siendo dirigida por Luc Besson en el año 2010.
 
Avril et le monde truqué es una distópica historia de estilo "Steampunk", que vendría siendo un subgénero de la ciencia-ficción/fantasía que se desarrolla en universos generalmente basados en maquinarias a vapor, y por lo general situadas en la época londinense victoriana del siglo XIX o en versiones alternativas.

Su historia nos lleva al París de 1941, que es gobernado por "Napoleón VI". La segunda revolución industrial nunca tuvo lugar porque los científicos han desaparecido, pues tras la misteriosa explosión de 1870 no queda ninguno para inventar la electricidad, la aviación o la televisión. En ese contexto, la joven Avril y su gato parlante Darwin intentarán encontrar a la familia de la chica, descubriendo en su búsqueda una extraordinaria conspiración que afecta a todo el país.

Una gran historia de fantasía y un excelente trabajo animado, película absolutamente recomendada para los amantes del género de animación ( y sobretodo de la industria europea).
 

[FICHA]
País Francia
Director Christian Desmares, Franck Ekinci
Guión Franck Ekinci, Benjamin Legrand, Jacques Tardi
Música Valentin Hadjadj
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Arte France / CNC / Je Suis Bien Content

 



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -