sábado, 23 de julio de 2016


Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon (2006)

sábado, 23 de julio de 2016



La película nos habla de Leslie Vernon, un hombre que se entrena para ser un serial killer a la altura de los grandes psicópatas del cine, para ello ha invitado a un equipo de cineastas amateur que rodarán un documental acerca del proceso de "creación" de su futuro personaje, con el cual pretende quedar dentro de la historia del terror americano.

Pese a lo extraño que esto nos puede parecer, la propuesta termina siendo muy entretenida, nos muestra un detrás de cámara (por decirlo de algún modo), de lo que vendría siendo el género slasher. Este asesino de profesión, se encarga de desmenuzar lo que considera "arte" y nos explica el plan meticuloso que ha preparado para poder llevarlo a cabo, incluso contándonos el porqué de las típicas situaciones cliché dentro del género slasher, dándonos a entender que todo tiene su razón de ser.

En la historia encontraremos referencias a otros famosos asesinos ficticios: Jason, Freddy, Michael Myers, Chucky; pero lo curioso de ello, es que estos personajes comparten el mismo universo argumental que la película, por eso es la gran admiración e idolatraría que despiertan aquellos nombres en el protagonista.

Obviamente la película está a años luz de ser una obra maestra del género, pero cumple a cabalidad con lo que promete, y finalmente termina resultando entretenida, sobre todo por la transformación de falso documental, a un slasher propiamente tal.

En el reparto de actores hay dos gratas sorpresas:
Robert Englund y Zelda Rubinstein. :)

La propuesta es muy original, novedosa... un guión sencillo y suficiente.
La recomiendo.


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Scott Glosserman
    Guión Scott Glosserman, David J. Stieve
    Música Gordy Haab
    Fotografía Jaron Presant
    Reparto Nathan Baesel, Angela Goethals, Zelda Rubinstein, Robert Englund, Scott Wilson
    Productora Anchor Bay Entertainment




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -