sábado, 23 de julio de 2016


Djúpið (2012)

sábado, 23 de julio de 2016



Interesante película dirigida por Baltasar Kormákur (Everest, 2015).

Djúpið es una especie de biopic que narra la proeza realizada por Guðlaugur Friðþórsson, único sobreviviente de un barco de pescadores que se hundió frente a las costas de Islandia, un mar de condiciones a todas luces letales, en el año 1984. Nadie podría haber sobrevivido a esas temperaturas, pero, inexplicablemente, hubo un hombre que sí lo hizo; y que fue proclamado héroe nacional al volver a tierra firme.

Esta película de supervivencia se evita los lugares comunes de la típica película de "triunfo del espíritu humano", esas que la industria hollywoodense ha explotado hasta el cansancio.

Otra de las particularidades de esta producción, es que el director rodó la película en mar abierto, con olas de verdad y sin la presencia de "cromas" para efectos especiales. Toda una gran tarea para los actores, ya que no debió ser fácil soportar los grados bajo cero que el paisaje marítimo de Islandia ofrece.

  • [FICHA]
    País Islandia
    Director Baltasar Kormákur
    Guión Jón Atli Jónasson, Baltasar Kormákur
    Música Daníel Bjarnason, Ben Frost
    Fotografía Bergsteinn Björgúlfsson
    Reparto Ólafur Darri Ólafsson, Björn Thors, Thora Bjorg Helga, Stefán Hallur Stefánsson, Jóhann G. Jóhannsson, Þröstur Leó Gunnarsson, Walter Grímsson, Theodór Júlíusson, Bjarni Gautur, Terry Gunnell, Kristján Franklin Magnúss
    Productora Blueeyes Productions / Filmhuset Produksjoner / AGM Factory




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -