jueves, 28 de julio de 2016


Gabrielle (2013)

jueves, 28 de julio de 2016



La sonrisa más sincera del cine canadiense la tiene Gabrielle Marion-Rivard, la joven protagonista de la homónima "Gabrielle", película escrita y dirigida por Louise Archambault.

Gabrielle es una joven con el Síndrome de Williams. Tiene una contagiosa alegría de vivir y un regalo musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martín en el centro donde se encuentran los miembros del coro, han sido inseparables. Pero debido a que son "diferentes" sus seres queridos están temerosos de su relación. Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de lo "corriente".

La película explora un tema siempre muy discutido, me refiero a las limitaciones que le pone la sociedad a las personas con capacidades especiales y a sus propias autonomías. Incluso aquellos temas tabúes sobre sus relaciones; relaciones en todo sentido de la palabra, afectivas y carnales.

Sencilla película que está envuelta en una bella banda sonora; una música que no hace más que dotarla de una atmósfera agradable y amena.

Linda propuesta independiente y un gran mensaje para todos:
“No existen personas discapacitadas, existen sociedades que no abren puertas”. 

  • [FICHA]
    País Canadá
    Director Louise Archambault
    Guión Louise Archambault
    Música François Lafontaine
    Fotografía Mathieu Laverdière
    Reparto Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin, Vincent-Guillaume Otis, Benoît Gouin, Sébastien Ricard, Isabelle Vincent, Marie Gignac, Véronique Beaudet, Robert Charlebois, Grégory Charles
    Productora micro_scope




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -