viernes, 22 de julio de 2016


viernes, 22 de julio de 2016


- Martín: Yo creo que estoy enamorado de usted, a mi edad, lo mas lógico hubiera sido callarme la boca. De todos modos, pase lo que pase, haga de cuenta que es un homenaje y por favor, no se sienta molesta ni obligada a nada.
- Laura: Si, comprendo.
- Martín: Comprende, pero ¿no tiene nada que decir?
- Laura: Dígame usted primero ¿qué quiere decir con que está enamorado?
- Martín: Creo que me voy a sentir más ridículo todavía.
- Laura: Usted no quiere hacer el ridículo, pero yo tampoco. “Estar enamorado puede querer decir muchas cosas para los hombres”.
- Martín: "Bueno, ponga lo mejor de esas cosas". Me hace sentir muy mal decírselo, pero, usted podría ser mi hija y los dos lo sabemos y ahí esta el problema. ¿Qué puedo ofrecerle yo? ¿Un noviazgo? Dentro de 10 años voy a cumplir 60. “Lo que le propongo entonces, es un acuerdo, un convenio si quiere, entre lo que yo siento, entre mi amor y su libertad”. Cuando usted entró a la oficina yo cumplía 49 años y hace 20 que soy viudo. Nunca había sentido que una mujer podía ser una pareja. Con usted lo siento todo el tiempo, no sé, tengo como la sensación que es con la única persona con la que podría hablar de ciertas cosas, con la que no me cansaría con verla cada mañana al despertar; y la conozco, la conozco, sé cuantos lunares tiene en la cara, que se arregla el pelo cuando está nerviosa, que la rutina la aburre a muerte, que cruza la pierna izquierda sobre la derecha, bueno ¿yo creo que eso es estar enamorado no? Resigné tantas cosas en la vida, a no ser importante para nadie, a no entender demasiado a mis hijos, a no viajar, a no escribir un libro, no quiero resignarme a perderla a usted también, sin intentar algo por lo menos.
Laura: Yo sabía, más o menos, pero sabía, por eso no parezco demasiado sorprendida, porque no lo estoy. Yo esperaba que usted me lo dijera, pero no sé que hacer. Usted me gusta, lo quiero, me parece, pero es todo tan complicado ¿no es cierto? ¿a lo mejor tendríamos que pensarlo un poco? Yo, yo no soy muy valiente, no sé si voy a poder soportar una situación ¿un poco rara, no? Me gustaría ser más vieja.
Martín: ¿O que yo fuera más joven?
Laura: No, usted es como es, porque tiene la edad que tiene, pero yo no sé, hay tantas cosas que no me gustan de mi ¿y si ahora empezáramos a hacernos mal? ¿Si empezáramos a ser desgraciados?
Martín: Yo no puedo perder, para mí siempre es mejor sufrir que estar viviendo como estoy ahora, pero usted es tan joven, usted podría pasar por alto este episodio.
Laura: No, me parece que ya no podría...


- La Tregua -
 (Sergio Renán, 1974).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -