viernes, 29 de julio de 2016


Salem's Lot (1979) [Miniserie] + eBook

viernes, 29 de julio de 2016



¿Supongo que todos tienen a mano su kit anti-vampiros?
Ok... pueden seguir leyendo.

Dentro de las adaptaciones que han tenido las obras de Stephen king; tanto en el cine como en el formato de televisión, Salem's Lost ocupa uno de los sitiales más importantes.

El argumento de Salem's Lot nos habla del novelista Ben Mears, quien después de largos años de ausencia, regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, Ben se instala en una casa en lo alto de una colina, en la que, cuando era niño, vivió una desagradable experiencia. El propietario de la casa es el anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando, de repente los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apodera del pueblo. Ben intentará entonces averiguar el origen de la epidemia para erradicarla...

El gusto por esta película me fue heredado gracias a mi hermana, quien siempre la tuvo presente en su lista de películas favoritas de infancia. Al igual que mi hermana, toda aquella generación creció disfrutando de esta extensa miniserie, sintiendo también un gran respeto a la obra, principalmente por aquellas secuencias que a más de uno logró atemorizar (y ahí se nos viene a la mente aquella terrorífica escena del niño en la ventana).

La película fue magistralmente dirigida por Tobe Hooper, quien logró equiparar lo conseguido cinco años antes, con la película de culto "The Texas Chainsaw Massacre".

El éxito de Salem's Lot recae principalmente en su gran calidad narrativa, para ello ayudó bastante que la película fuese una extensa miniserie de tres horas de duración. También debemos destacar la gran puesta en escena, con sus locaciones sucias, añosas y en decadencia. Ea atmósfera representa fielmente lo que es en realidad un vampiro, un ser decrépito en un mundo al cual ya no pertenece.

Puede que aquellos que un día pasaron más de un susto con la película, hoy sientan que esos sustos se han transformado en risas, ya que los años han desnudado las falencias y los pobres recursos con los que contó esta producción. Pero nadie puede negar que Salem's Lost se ha convertido hoy en día, en una de las grandes cintas de culto dentro del género de terror.

*Junto a la película también comparto la novela original de Stephen King, publicada en el año 1975.


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Tobe Hooper
    Guión Paul Monash (Novela: Stephen King)
    Música Harry Sukman
    Fotografía Jules Brenner
    Reparto David Soul, James Mason, Lance Kerwin, Bonnie Bedelia, Lew Ayres, Reggie Nalder, Ed Flanders, Elisha Cook, Marie Windsor, Kenneth McMillan
    Productora Warner Bros. Television


ARCHIVO ONLINE


EBOOK
- 'Salem's Lot -
Stephen King
(1975)



Click en la portada para descargar el archivo (PDF).




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -