sábado, 30 de julio de 2016


The Burbs (1989)

sábado, 30 de julio de 2016



Son varias las películas que me transportan a mi infancia, pero ninguna lo hace con la rapidez de The Burbs de Joe Dante. A esta película la conocí en esos años como "S.O.S. Vecinos al ataque" (en España la llaman: "NO matarás... al vecino").

El argumento nos cuenta que en un típico vecindario norteamericano de los suburbios, llegan unos vecinos nuevos a instalarse al lado de la casa de Ray Peterson. Pero estos nuevos vecinos son realmente extraños: nadie los ha visto y por la noche se pueden escuchar extraños sonidos provenientes del sótano. Lo único que conocen es su apellido: "los Klopeks". Un día, Walter, un anciano del vecindario, desaparece y todos comienzan a sospechar de ellos...

The Burbs es una de las mejores comedias que he disfrutado en mi vida, es puro cariño y nostalgia lo que me provoca. Se te hace imposible olvidarla, y más aún al saber que a medida que pasan los años, la historia no pierde su frescura. El reparto actoral es otro de los puntos fuertes de la película, y destacar a Tom Hanks y a Rick Ducommun por sobre los demás, es cometer una tremenda injusticia, ya que todos están increíblemente a un nivel muy parejo.

Muchas veces me han preguntado sobre mis 10 películas favoritas y me quedo en blanco, la verdad es que no podría jamás crear una lista. No tengo una película que pudiese situarla por delante o detrás de otra, considero al mismísimo CINE como mi gran película favorita. (lo que sí tengo son "películas esenciales", pero más adelante les hablaré de ellas). De todos modos, si algún día tuviese que llevarme unas cuantas películas a algún lugar solitario, creo que me las arreglaría para meter una copia de The Burbs en mi maleta, sé que la película me haría una gran compañía.

En el año 2014 se estrenó un documental sobre cómo se hizo el film y fue dirigido por Calum Waddell. El documental contó con entrevistas a Joe Dante, Corey Feldman, Courtney Gains, Wendy Schaal, James H. Spencer, Robert Stevens, entre otros.
Desgraciadamente aún no logro encontrarle subtítulos a este documental, pero no me desespera no tenerlos. Me encanta la idea de saber que aún me queda algo pendiente por conocer sobre esta película, es como si aún su final no llegase... creo que entienden a lo que me refiero. 

  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Joe Dante
    Guión Dana Olsen
    Música Jerry Goldsmith
    Fotografía Robert Stevens
    Reparto Tom Hanks, Carrie Fisher, Bruce Dern, Rick Ducommun, Corey Feldman, Wendy Schaal, Henry Gibson, Brother Theodore, Courtney Gains, Gale Gordon
    Productora Imagine Entertainment




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -