viernes, 22 de julio de 2016


The Entity (1982) + Ebook (1978)

viernes, 22 de julio de 2016




Estamos ante uno de los argumentos más extraños y aterradores del cine de terror ochentero; y pese a que The Entity fue una película menor y con muy poca valoración en su momento, con el paso del tiempo se ha convertido en toda una cinta de culto.

The Entity es parte de mis favoritas dentro del género ya que se basa -supuestamente- en "hechos reales"... esta una frase que miles de veces hemos leído en la sinopsis de una película, aunque en esta ocasión por lo menos hay documentos que lo avalan.

La película nos relata la desdichada vida de "Doris D.", que es la identidad que se le dio a esta mujer a modo de protección. Aunque con el paso del tiempo se ha sabido que su verdadero nombre fue Carla Moran; el siguiente relato es su historia:

"Corría el año 1974 y Carla Moran, una mujer viuda con tres hijos, se presentó en el departamento de parapsicología de la universidad de California, afirmando que un ser espectral la atacaba sexualmente y de forma reiterada. El Dr. Barry Taff, director en ese momento del departamento de parapsicología, en su escepticismo no dudó en diagnosticarla un desorden mental. Pero lo que no encajaba en el diagnostico, eran las huellas de marcas y heridas típicas de los abusos sexuales con violencia. Con evidentes síntomas de angustia, Carla le contó al Dr. Taff que por la noches en su propio dormitorio, una entidad invisible la violaba. En ocasiones la agresión sexual era tan violenta que en su cuerpo eran visibles magulladuras y heridas incluso en la zona vaginal. Después de muchas pruebas psicológicas, incluida la hipnosis regresiva por parte del especialista Kerry Gaynor, éstas demostraron que Carla Moran era estable emocionalmente y no padecía ningún desorden psicológico. Carla Moran afirmaba que el atacante era un hombre o al menos tenía la anatomía de uno: y a veces estaba acompañado de otras criaturas que se encargaban de sujetarle las piernas mientras éste la violaba".

Este aterrador relato sirvió para que Frank De Felitta escribiese en el año 1978 una novela, que posteriormente serviría para crear la adaptación cinematográfica que acá les comparto.

Pese a las décadas que han pasado, aún este extraño caso no ha logrado ser aclarado y/o explicado. Carla Moran, finalmente, ante la infructuosa ayuda de los expertos, dejó de participar en los experimentos y se mudó a Texas en compañía de sus cuatro hijos. Los ataques persistieron, pero fueron remitiendo con cada nueva mudanza (cinco en total). Al final, Carla vivió con relativa paz hasta que un cáncer le quitó la vida en julio del 2006.

Verdad o mentira, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero de todos modos les sugiero investigar más a fondo este terrorífico caso real. Junto a la película les adjunto la novela de Frank De Felitta en formato PDF; una novela que hace muy pocos días he terminado de leer y por supuesto, se las recomiendo.


  • [FICHA]
    País Estados Unidos
    Director Sidney J. Furie
    Guión Frank De Felitta
    Música Charles Bernstein
    Fotografía Stephen H. Burum
    Reparto Barbara Hershey, Ron Silver, David Labiosa, George Coe, Margaret Blye, Jacqueline Brookers
    Productora American Cinema. Distribuida por 20th Century Fox


- Contraseña -
cinedemedianoche

PRIMERA PARTE
.:: ACTIVAR SUBTÍTULOS Y RECARGAR LA VENTANA ::.

SEGUNDA PARTE
.:: ACTIVAR SUBTÍTULOS ::.


THE ENTITY - FRANK DE FELITTA (1978)
 
Click en la portada para descargar el archivo (PDF).



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -