lunes, 4 de julio de 2016


Warcraft [Reseña]

lunes, 4 de julio de 2016



Acabo de salir del cine, me di otro de esos gustitos pendientes que arrastraba desde niño. Cuando no solamente era un fanático del cine, sino que también de aquellos videojuegos que ahora son catalogados como "abandonwares" (viejitos).

Con todo esto me refiero a la esperada adaptación de "Warcraft" a cargo de Duncan Jones, mismo director de aquella maravilla independiente llamada "Moon"(2009).

Warcraft es simplemente un gran espectáculo visual; una puesta en escena de fantasía que no se se mide al momento de entregarnos un gran show de efectos especiales, de luces; buenas panorámicas, paisajes imposibles; criaturas fantásticas y muchos, pero MUCHOS golpes mortales, entre amigos y enemigos.

La película la protagoniza "Travis Fimmel", mismo protagonista de la serie Vikings ¿Quién mejor que él para ponerlo a pelear espada en mano?

Me entretuvo la película, me gustó aquel respeto a ciertos detalles (¡INCLUSO LA OVEJA); los diseños de personajes y las estructuras que emulan parte importante de la saga original. La misma saga que conocí en el primer computador que tuve en casa, los queridos y amados Warcraft I y II... incluso por momentos me dieron ganas de sacar mi mouse y mi teclado, para así reordenar la estrategia vista en pantalla. ;)

Como ya dije en el principio, la película es todo un "espectáculo visual" que se apoya en un argumento SUFICIENTE, pero para nada grandioso. Digamos que ese uso de recursos argumentales muy conocidos y ya probados hasta el cansancio en diversas historias, logran salvar la película con lo JUSTO y sin riesgo alguno. Podría asegurar que la película reiteradamente nos intenta decir: "Ten paciencia, que en la segunda parte -aún no confirmada- lanzaremos toda la carne a la parrilla".

En fin, cine fácil y absolutamente de taquilla. Es sin duda un entretenido panorama para llevar a los críos en vacaciones; y si les compran el ticket para verla en 3D, los mocosos alucinan. 



*De regalo les dejo una versión portable del célebre Warcraft II en descarga directa; y emulado a través de  DOSBox. Disfrútenlo como en aquellos años. :)




Archivo en descarga directa y libre de virus.
(¡Lo aseguro!)




El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -