jueves, 4 de agosto de 2016


Antonia (1995)

jueves, 4 de agosto de 2016



El proverbio está mal:
"El tiempo no cura las heridas, apenas alivia el dolor y borronea los recuerdos".

Antonia es de esas películas que una vez que las vemos, se quedan profundamente arraigadas en nuestra memoria. Su historia siempre te irá rondando, emergiendo de inmediato cuando otro título se le asemeje. Esto es algo que no buscamos, pero así sucede.

El argumento nos cuenta que en una tranquila granja de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia repasa su vida. Tranquilamente acostada en su cama, hace memoria hasta el día, poco después de la Segunda Guerra Mundial, en que volvió al pueblo en el que nació. A partir de ahí, recuerda su vida durante los cincuenta años siguientes, así como la de sus hijos y nietos. Un día tras otro, el comportamiento independiente, inconsciente y algo excéntrico de Antonia y su familia, y en especial su lucha por el feminismo, se mezcla con la vida cotidiana del pueblo en que viven. La vieja granja se convierte en el hogar de personajes muy variados en los que el resentimiento inicial se convierte en tolerancia y, posteriormente, en amor.

La película es una representación del ciclo indetenible e irreversible de la vida, que a veces se torna muy rápido para algunos y muy lento para otros. Su argumento se encarga de demostrarnos que pese a lo breve que resulta la vida de una persona (breve en una proporción universal), todos poseemos la virtud de la trascendencia; la opción de entregar un legado a los seres que nos sobrevivirán

Preciosa puesta en escena, preciosa fotografía rural, una notable representación de la campiña holandesa (qué ganas de pasearme por esos pequeños pueblos). La película fue escrita y dirigida por Marleen Gorris y protagonizada por una genial Willeke Van Ammelrooy, todo un símbolo sexual en sus años mozos.

Película absolutamente recomendada. 

  • [FICHA]
    País Holanda
    Director Marleen Gorris
    Guión Marleen Gorris
    Música Ilona Seckaz
    Fotografía Willy Stassen
    Reparto Willeke Van Ammelrooy, Jan Decleir, Els Dottermans, Victor Löw, Michael Pas, Marina De Graaf, Mil Seghers
    Productora Bergen / Primer Time / Bard Entertainment / NPS Televisie


Contraseña: cinedemedianoche

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -