sábado, 27 de agosto de 2016


Deadgirl (2008) y El cadáver de Anna Fritz (2015)

sábado, 27 de agosto de 2016



"El cadáver de Anna Fritz" del año 2015, película española escrita y dirigida por Hèctor Hernández Vicens, me dejó la misma impresión que antes ya me había dejado la independiente "Deadgirl", dirigida por Marcel Sarmiento y Gadi Harel.

Aquella película del año 2008 nos hablaba de JT y Rickie, dos rebeldes amigos que pasan su tiempo en una fábrica abandonada, donde descubren a una chica envuelta en plástico, una chica que jamás termina de morir. JT la convertirá en el objeto sexual y de fascinación de sus compañeros de instituto, mientras que Rickie intentará defenderla del perverso juego necrófilo... ¿pero ella, realmente es humana? 

Hay instantes en Deadgirl que realmente impactan. No por la cantidad de sangre vertida (que es muy poca) o por el nivel de violencia exhibido (que sí la hay), sino por su crudeza. Crudeza tanto en las imágenes como, sobre todo, en la propia naturaleza de los hechos que se nos están mostrando... la vileza y la podredumbre del comportamiento humano.

En la otra vereda tenemos a "El cadáver de Anna Fritz", que quizás no llega a impactar visualmente como lo hace Deadgirl, pero su argumento posee la misma bajeza moral presente también en la película estadounidense.

Su historia nos habla sobre una joven y famosa actriz de cine, que es hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital donde han trasladado el cadáver de la actriz. Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Víctimas de sus instintos más primitivos, se plantean violarla impunemente, pero no saben en qué clase de infierno se van a precipitar.

El controvertido tema me recuerda al caso de un trabajador de una morgue en Estados Unidos, que confesó haber violado más de 100 cadáveres entre los años 1976 y 1992. ¿? [click aquí para leer el archivo de noticia]. Estoy seguro que esa historia sirvió de inspiración para que el director "Hèctor Hernández Vicens" creara esta historia.

Ambas películas me dejan con las mismas interrogantes sobre este tipo de personas: ¿Qué los lleva a considerar que un cadáver puede servir como un objeto de alivio sexual? ¿Se trata de una reacción patológica? ¿En realidad no existe la inhibición sexual para esas personas? ¿Únicamente un enfermo mental o un depravado sexual podría aprovecharse de una situación similar? ¿Si estuviéramos en una situación así, se nos pasaría por la cabeza una idea como esa?

En fin... es todo un dilema para examinar y debatir.
Está demás decir que recomiendo ver ambas películas, quizás en el mismo orden que acá les he dejado.

  • [FICHA]
    Deadgirl (2008)
    País Estados Unidos
    Director Marcel Sarmiento, Gadi Harel
    Guión Trent Haaga
    Música Joseph Bauer
    Fotografía Harris Charalambous
    Reparto Shiloh Fernandez, Noah Segan, Michael Bowen, Candice Accola, Andrew DiPalma, Eric Podnar, Nolan Gerard Funk
    Productora Hollywoodmade

    El cadáver de Anna Fritz (2015)
    País España
    Director Hèctor Hernández Vicens
    Guión Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
    Música Tolo Prats
    Fotografía Ricard Canyellas
    Reparto Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó, Belén Fabra
    Productora A Contraluz Films / Benecé Produccions / Corte y Confección de Películas / Playtime Movies / Silendum Films




DEADGIRL (2008)

EL CADÁVER DE ANNA FRITZ (2015)



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche


Image Map


- LÉEME -