lunes, 8 de febrero de 2016


La Fille de Nulle Part (2012)

lunes, 8 de febrero de 2016



"...Un día, sentí como si me hubiera despertado de un sueño largo y vi que estaba solo, desnudo y sin un centavo ante el vacío de mi condición. Para calmar mi ansiedad, recé a un dios en el que no creía".

"La fille de nulle part", escrita, dirigida y protagonizada por Jean-Claude Brisseau. Fantástica película a camino entre la parodia y lo profundo, tremendamente minimalista y de un muy escaso presupuesto. El propio Brisseau, incluye su apartamento como escenario principal.

El film trata la relación platónica entre un profesor de matemática retirado, Michel, y una mujer excluida por la sociedad, Dora. La chica de veintiséis años llega por casualidad a la puerta del clásico y espacioso departamento en París de Michel, golpeada por un hombre que huye dejándola casi inconsciente. Michel va desarrollando afecto por Dora e intenta convencerla de que se quede a vivir con él, mientras, una serie de cosas extrañas comenzarán a suceder en la casa...

La fille de nulle part, es un extraño drama sobrenatural muy cargado al surrealismo. Todo esto en una puesta en escena reducida, muy retro y doméstica.

La música principal es la Quinta Sinfonía de Mahler, símbolo de la pasión no declarada. Algo que no fue incluido al azar, ya que esta obra minimalista denuncia que todos vivimos en un mundo de ilusión, que existe el amor a través del tiempo y que hay realidades que nunca lograremos explicar con nuestra mente.

No he de mentir, no es cine de fácil apreciación, muchos se encontrarán con una historia letárgica y/o poco comprensible. Pero si esta cita con La fille de nulle part termina de manera positiva, al final obtendremos un gran ejemplo de cine arte contemporáneo.

Qué bello es encontrarse con una pieza cinematográfica de estas características. Una bofetada en el rostro de todos aquellos que aseguran ver el estancamiento definitivo de la cinematografía. Pero no, aún queda mucho por ver. 

* Virginie Legeay, no la conocía, una grata sorpresa.
**Bella colección cinéfila la que tiene Jean-Claude Brisseau en su apartamento, invita al juego de reconocer la mayor cantidad posible de títulos.

  • [FICHA]
    País Francia
    Director Jean-Claude Brisseau
    Guión Jean-Claude Brisseau
    Música Gustav Mahler
    Fotografía David Chambille
    Reparto Virginie Legeay, Jean-Claude Brisseau, Claude Morel, Lisa Bellynck, Sebastien Bailly, Anne Berry, Emmanuel Noblet
    Productora La Sorcière Rouge


- Contraseña -
cinedemedianoche



El viernes 05 de mayo, el blog sufrió una denuncia masiva e intencional por los links que estaban alojados dentro de la mayor parte de las publicaciones. Esto tuvo por consecuencia que cada archivo fuese eliminado. Desgraciadamente se acabó el formato de videos ONLINE, quizás lo mantenga solamente con unas muy poca películas: las que trabajé en crear los subtítulos desde cero. Con respecto a la temática del blog, esta seguirá siendo exactamente la misma; conocer y redescubrir películas que quizás no valoramos en su momento, y en realidad sí lo merecían... [Seguir leyendo la noticia]


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO O ALGUNA DUDA CON RESPECTO AL BLOG
PUEDES ENVIARME UN MENSAJE PRIVADO HACIENDO CLICK
AQUÍ.
( PROMETO RESPONDER A LA BREVEDAD )


Para los archivos que sobreviven, la contraseña sigue siendo:
cinedemedianoche




- LÉEME -